portada Nº 557

Solicite el número impreso:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
911 511 025


Solicite el número digital:

VLibre edición digital

     El número 557 de noviembre de 2011 incluye las siguientes informaciones:
 
 

EN PORTADA 
España gana el concurso de alta velocidad en Arabia Saudí 

ALTA VELOCIDAD 
ERTMS 2: Barcelona a dos horas y media de Madrid 

PROYECTOS 
Europa apoya cinco corredores ferroviarios para España 

SERVICIOS 
Zafra-Feria, centro ferroviario de Extremadura 

ESTACIONES DEL MUNDO 
Tours (Francia) 

INTERNACIONAL 
Estudio de tendencias en el ferrocarril mundial de la consultora SCI Verkerh 

MATERIAL 
Locomotora eléctrica con motor diésel para “el último kilómetro

EMPRESAS 
Alstom señalización duplica en siete años su plantilla en España 

ÁLBUM FERROVIARIO 
Valladolid Campo Grande

BREVES 
En dos palabras:Tracción múltiple y mando múltiple 
Las estaciones de Cuenca y de Laguna, premios Brunel 2011. 
Fuerte crecimiento de SNCF. 
FGC estudia implantar el ancho UIC en la línea de Martorell a Manresa. Adif licita redacción del proyecto del Anillo Ferroviario de Bobadilla (Antequera). 
La estación de Fuente de San Luis acogerá trenes de 750 metros. 
Convenio para la integración urbanística del ferrocarril en la ciudad de Cuenca. 
Fomento licita línea de alta velocidad entre Valencia y Castellón. 
Nuevo tren de 750 metros entre Valencia y Madrid. 
Tarifas más baratas en el AVE Madrid-Barcelona. 
Suspensión del tranvía de Vélez-Málaga. 
Prolongación de la línea del Vallès de FGC (Barcelona-Sabadell Rambla/Tarrasa Rambla

 

DOSSIER 
Talgo, liderazgo en alta velocidad 

MODELISMO 
Trenes de cercanías, desde los coches de dos ejes a los Civia

MATERIAL MOTOR 
Locomotora con rodaje 0-3-0, serie 68 a 77 

HISTORIA 
Una colosal máquina con doce ejes motores 
Coches salón del Transcantábrico nº 1 
Estampas de ayer: Aquellos ferroviarios (II) 
Piezas de museo: La “Linda Tapada” 

VIAJES PARA ENTUSIASTAS 
Transiberiano, 120 años desde su construcción 

ILUSTRACIÓN 
El ferrocarril de los Arribes

 
Pin It