TECNOLOGÍA FERROVIARIA
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Alstom impulsa la sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Sahagún, en México
Se trata de la primera instalación de este tipo para Alstom en el continente americano; hasta la fecha, Alstom ha instalado paneles fotovoltaicos en 12 de sus centros en todo el mundo.
www.alstom.com
Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha dado un paso importante en la implementación de su estrategia de sostenibilidad con la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en su planta de fabricación de Ciudad Sahagún, México, que es la tercera planta más grande de Alstom en el mundo. Con esta iniciativa, Alstom demuestra su compromiso con la descarbonización de sus actividades y contribuye al objetivo 2050 de cero emisiones en la cadena de valor.
La reciente instalación de paneles fotovoltaicos en la planta de Sahagún ofrece una capacidad de producción de 583 kWh, lo que generará alrededor de 1.220 MWh de energía al año, es decir, el 16,8% del consumo total de energía de la planta. Los 1.080 paneles fotovoltaicos instalados recientemente cubrirán una superficie de más de 15.000 m2. Proporcionarán una alternativa eficiente y sostenible al creciente coste de la electricidad y a la volatilidad del mercado energético. Se trata de la primera instalación de este tipo en las instalaciones de Alstom en América.
Este proyecto forma parte de un programa más amplio de Alstom para convertir el mayor número posible de sus instalaciones a la energía verde. Hasta la fecha, la empresa ha instalado paneles fotovoltaicos en 12 de sus centros en todo el mundo, y tiene más en proyecto. Esta iniciativa forma parte del objetivo de Alstom de reducir sus emisiones directas e indirectas de CO2 en sus centros en un 40% con respecto al año fiscal 2021/2022.
El proyecto se ha desarrollado en el marco de un contrato de compraventa de energía (PPA), en virtud del cual la empresa española Iberdrola explotará el sistema durante 20 años, mientras que Alstom consumirá la energía producida. Se estima que la energía limpia producida reducirá las emisiones de CO2 en 0,43 toneladas por MWh
"El nuevo centro de paneles fotovoltaicos de Sahagún representa un hito importante para nuestras operaciones en México, así como para el compromiso de Alstom de construir un futuro más sostenible y competitivo para nuestra industria. Nuestra prioridad es lograr una movilidad verdaderamente verde", dijo Maite Ramos, Directora General de Alstom México.
Alstom en Sahagún
Con casi 500,000 m2 en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Alstom tiene la planta más grande de América, y la tercera más grande del mundo. La planta ha fabricado más de 4.000 vagones de metro y tren ligero, así como 2.000 locomotoras diésel y eléctricas para las tres mayores ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey). La planta de Sahagún también fabrica el Tren Maya para el gobierno federal mexicano.
Además de construir más del 70% de los vehículos ferroviarios de México, la planta de Sahagún ha fabricado subconjuntos y grandes conjuntos para trenes que circulan en ciudades como Nueva York, Long Island, Edmonton, Toronto, Pekín, Minneapolis, Kuala Lumpur, Riad y San Francisco, entre otras.
ALSTOM™ es una marca comercial protegida del Grupo Alstom.
www.alstom.com
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Southco presenta un pasador accionado por palanca para una extracción más rápida de componentes electrónicos
El nuevo pasador de la Serie 56 simplifica la instalación y extracción en espacios reducidos, con operación sin herramientas y confirmación visual para una mayor eficiencia en aplicaciones electrónicas.
southco.com
El compacto cierre de émbolo 56 con muelle accionado por palanca de Southco ofrece un agarre mejorado para facilitar su manipulación y ahorra tiempo al instalar o desmontar componentes en espacios reducidos.
Este cierre posee una útil función de retención abierta al pulsar la palanca. La función ofrece una clara confirmación visual de que el cierre está liberado y lo mantiene en posición replegada para una extracción más fácil. El cierre de émbolo 56 con muelle accionado por palanca se opera realizando un solo movimiento, con lo que ahorra tiempo frente a las actuales versiones de pomo redondo con retención abierta, que requieren una acción de dos pasos para liberarse: levantar y girar. Además, se encuentra disponible en los colores de la serie Prism para permitir diferenciar entre distintas zonas de aplicación y se ofrece con instalación roscada, remachable o a presión.
El jefe de productos global, Jim Grady, añade: «El cierre de émbolo 56 con muelle accionado por palanca ofrece un agarre fácil y una rápida operación manual para fijar y liberar, lo que facilita la instalación y la sustitución de los componentes empleados en diversas aplicaciones electrónicas como, por ejemplo, soportes de disco duro, bandejas de metal y fuentes de alimentación».
Para más información sobre la línea completa de tornillos cautivos de Southco, visite www.southco.com o envíe un correo electrónico al departamento de atención al cliente 24 horas en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. document.getElementById('cloak1ca6df2e1db1763dc16daad10ef1c090').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addy1ca6df2e1db1763dc16daad10ef1c090 = 'info' + '@'; addy1ca6df2e1db1763dc16daad10ef1c090 = addy1ca6df2e1db1763dc16daad10ef1c090 + 'southco' + '.' + 'com'; var addy_text1ca6df2e1db1763dc16daad10ef1c090 = 'info' + '@' + 'southco' + '.' + 'com';document.getElementById('cloak1ca6df2e1db1763dc16daad10ef1c090').innerHTML += ''+addy_text1ca6df2e1db1763dc16daad10ef1c090+''; .
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Adif destina 56,3M€ al suministro de traviesas para mantenimiento de la red ferroviaria
El contrato asegura contar con materiales y elementos de vía para garantizar en todo momento el mantenimiento y los óptimos estándares de fiabilidad de la red.
www.adif.es
Adif ha adjudicado, por importe máximo de 56,3 millones de euros, un contrato con el que se asegura el suministro de traviesas para atender las labores de mantenimiento de toda la red ferroviaria.
Se trata de un contrato abierto, por el que Adif solicita el número de traviesas en función de sus necesidades, y se estructura en seis lotes, cada uno de los cuales comprende una zona geográfica.
El lote 1 cubre la demanda de traviesas de la zona noroeste y se ha adjudicado por 10,4 millones de euros, el lote 2 la zona norte (13,5 millones de euros), el lote 3 el noreste (12,7 millones), el lote 4 la zona centro (9,6 millones), el 5 el este (6 millones) y el lote 6, el sur (4 millones).
El contrato asegura a Adif contar con traviesas de hormigón monobloque para garantizar la fiabilidad y los óptimos estándares de la red ferroviaria. Las traviesas son el elemento de apoyo sobre el que se coloca el carril de las líneas ferroviarias, constituyen la conexión entre éste y el balasto, y mantienen el ancho de vía y su estabilidad.
Esta actuación contribuye al ODS número 9, el que fomenta el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
www.adif.comPowered by Induportals Media Publishing
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COMSA obtiene el Certificado de Seguridad Único para prestar servicios de transporte ferroviario de mercancías
Con este certificado, la compañía podrá trasladar su maquinaria con mayor eficiencia y rapidez en la península ibérica.
www.comsa.com
La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) ha concedido a COMSA el Certificado de Seguridad Único que, junto con la Licencia de Empresa Ferroviaria obtenida a principios de 2024, permite a la compañía prestar servicios de transporte ferroviario de mercancías en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).
La concesión de este certificado permitirá a COMSA trasladar su maquinaria con mayor eficiencia y rapidez entre los distintos trabajos distribuidos en España. Así, el Certificado de Seguridad Único supone un paso más en la apuesta de la compañía por el impulso de un parque de maquinaria propio, que cuenta con modelos de última generación gracias a la inversión de 40 millones de euros que se ha realizado en los últimos cinco años.
El Certificado de Seguridad Único acredita que COMSA dispone de un sistema de gestión de la seguridad con los procedimientos adecuados en los siguientes ámbitos:
- Sistemas de control, circulación y seguridad ferroviaria
- Conocimientos del personal relacionados con la seguridad de la circulación ferroviaria
- Características técnicas del material rodante ferroviario y su mantenimiento
- Otras especificaciones técnicas
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MAFEX y ADIF impulsan la innovación ferroviaria mediante una colaboración estratégica
MAFEX se une al Centro Tecnológico Ferroviario de Málaga para colaborar con ADIF en innovación, competitividad y movilidad sostenible mediante un nuevo acuerdo.
mafex.es
El acuerdo se enmarca en la apuesta compartida por la innovación como motor clave de transformación del sector. Además de fortalecer los lazos existentes en el ámbito de la internacionalización, esta nueva etapa sitúa la colaboración entre Mafex y Adif en el centro de iniciativas orientadas al desarrollo tecnológico y la competitividad industrial.
La Asociación que representa a la industria ferroviaria española (Mafex) da un paso más en su compromiso con el impulso a la innovación del sector ferroviario con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Adif, que refuerza una relación institucional sólida y de largo recorrido.
El acuerdo, firmado por el presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña y el presidente de Mafex, Víctor Ruiz, se enmarca en la apuesta compartida por la innovación como motor clave de transformación del sector. Además de fortalecer los lazos existentes en el ámbito de la internacionalización, esta nueva etapa sitúa la colaboración entre Mafex y Adif en el centro de iniciativas orientadas al desarrollo tecnológico y la competitividad industrial.
Como parte de este compromiso, Mafex se incorporará en el ecosistema del Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga, ocupando un espacio desde el que trabajará en estrecha coordinación con Adif para promover proyectos innovadores, facilitar la transferencia de conocimiento y conectar a empresas, centros tecnológicos y organismos públicos en torno a una visión compartida de futuro
Con esta iniciativa, Mafex refuerza su papel de dinamizador del avance tecnológico en el sector y como nexo entre los principales agentes públicos y privados comprometidos con una movilidad ferroviaria más eficiente, segura y sostenible.
www.mafex.comPowered by Induportals Media Publishing