TECNOLOGÍA FERROVIARIA
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Renfe lidera los servicios de alta velocidad en todas las líneas ferroviarias de España a pesar de la competencia
En este período, la cuota de mercado de los servicios AVE y Avlo de Renfe en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant asciende al 55% del total, con casi 2 millones de clientes.
En el segundo trimestre de 2023, Renfe sigue liderando con sus trenes AVE y Avlo los servicios de alta velocidad que circulan en todas las líneas ferroviarias de España.
En este periodo, la compañía española ha transportado cerca de 2 millones de viajeros (más que la suma de las otras dos empresas competidoras) en la línea Madrid – Zaragoza – Barcelona – Figueres Vilafant, obteniendo una cuota de mercado del 55%.
Así, Renfe duplica con creces (+130%) el número de clientes transportados por la filial de Trenitalia, y casi triplica los viajeros (+166%) de la filial de la francesa SNCF.
Estas cifras confirman el liderazgo de Renfe en la línea de alta velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona – Figueres Vilafant, en la que se ofrecen hasta 27 frecuencias por sentido, lo que supone más oferta que nadie, y en la que todas las ciudades que cuentan con estación de alta velocidad (Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres) disponen de los servicios de Renfe, lo que se traduce en más destinos que nadie.
Por otro lado, Renfe continúa liderando con sus trenes AVE y Avlo los servicios de alta velocidad que circulan en las líneas que unen Madrid y Andalucía. En este periodo, la compañía española ha transportado 1,613 millones de viajeros obteniendo una cuota de mercado del 78%.
De este modo, Renfe triplica el número de clientes transportados por la filial de Trenitalia que opera en las líneas Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga desde el 1 de marzo del presente año.
Estas cifras también confirman el liderazgo de Renfe en la línea de alta velocidad de Andalucía, en la que se superan los 60 servicios diarios, y en la que todas las ciudades que cuentan con estación de alta velocidad (Madrid, Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera) disponen igualmente de los servicios de Renfe.
Madrid-Levante
Respecto a las líneas ferroviarias de alta velocidad que unen Madrid con Levante, Renfe también se mantiene líder con los servicios AVE y Avlo que circulan en las líneas Madrid-València y Madrid-Alicante.
En este periodo, la compañía española ha transportado más de 1,1 millones de viajeros (más que la suma de las otras dos empresas competidoras), obteniendo una cuota de mercado del 62%. Renfe casi triplica el número de clientes transportados en la Comunitat Valenciana, tanto por la filial de Trenitalia como por la filial de la francesa SNCF.
En las líneas de alta velocidad de la Comunitat Valenciana, Renfe ofrece hasta 16 frecuencias por sentido en la línea Madrid-València y 14 trenes por sentido en la Madrid-Alicante, un total de 56 trenes diarios de alta velocidad en la Comunitat, en la que todas las ciudades que cuentan con estación de alta velocidad (Madrid, Cuenca, Requena-Utiel, Albacete, Villena, Alicante y València) disponen de los servicios de Renfe.
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CONTACTOS ELÉCTRICOS: MAGHISPAN UNA EMPRESA QUE COMBINA EXIGENCIA Y FLEXIBILIDAD
Los contactos eléctricos son componentes que forman parte de contactores, interruptores, seccionadores y disyuntores permitiendo el paso de la corriente.
Estos elementos juegan un papel esencial en diversos sectores industriales así como en el sector del transporte.
En el sector esencial de la industria eléctrica, la empresa MAGHISPAN se ha consolidado como un referente en la fabricación de contactores eléctricos y componentes eléctricos de media y alta tensión, con el fin de cubrir las necesidades de las diferentes ramas de actividad industrial: eléctrica, ferroviaria, electromecánica, etc.
Desde su fundación hace más de 30 años, MAGHISPAN ha desarrollado su saber hacer y su experiencia. La empresa, con sede en Madrid, España, se ha ganado una sólida reputación por su capacidad para anticipar las necesidades cambiantes del mercado y ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.
Una oferta diversificada
Al ofrecer contactos para equipos eléctricos tales como contactos de presión axial, radial, contactos flexibles, contactos de láminas de contacto elástico y estos de diferentes amperios dependiendo de la intensidad de corriente requerida, MAGHISPAN es capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades del sector industrial.
Fabricación a medida
Una de las principales razones del éxito de MAGHISPAN es su capacidad para responder a todas las especificidades requeridas por sus clientes. Su oficina de ingeniería puede adaptarse a todas las solicitudes, ya sean de un plano existente o de especificaciones.
Exigencia y flexibilidad
Para reforzar su posición en el mercado, y gracias a su experiencia, MAGHISPAN ha podido convencer a los principales actores del sector industrial como Alstom, Siemens, Metro Madrid, que confían en él para responder a sus solicitudes y aprecian especialmente la flexibilidad puesta en lugar a nivel de su fabricación para adaptarse a sus necesidades.
Presente en el sector ferroviario
Gracias a sus soluciones de contactores eléctricos adaptados a la tracción ferroviaria, MAGHISPAN se ha consolidado en España con la mayoría de fabricantes del sector así como operadores de transporte ferroviario. Además, también ofrece soluciones de contacto adaptadas para pantógrafos.
También en otros sectores
Las soluciones desarrolladas por MAGHISPAN han convencido a diferentes sectores industriales:
Fabricación de electricidad (Nuclear. Eólica, hidráulica)
Distribución de electricidad
Industria metalúrgica
Electromecánica
Química
Construcción naval
Actualización y mantenimiento
Además del diseño y fabricación, MAGHISPAN ofrece un servicio de renovación y rehabilitación de equipos eléctricos según plano o muestra del equipo de que se trate para todos los sectores de actividad industrial. Esta capacidad adicional de adaptabilidad permite a MAGHISPAN consolidar su reputación en su campo y posicionarse más que nunca como un proveedor imprescindible del sector industrial eléctrico.
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Adif invierte 12 millones de euros en la adaptación de 93 pasos a nivel
Adif va a abordar la adaptación de un total de 93 pasos a nivel de la red ferroviaria convencional y de ancho métrico, con una inversión de 11,9 millones de euros.
Estos trabajos se desarrollarán durante cuatro años y aportarán más fiabilidad a las instalaciones de protección de los pasos a nivel y un incremento en la disponibilidad de la red y la regularidad de la circulación de trenes, al tiempo que adaptará las funcionalidades de los pasos a nuevas normativas. De esta forma, se incrementarán las condiciones de seguridad en este ámbito, tanto para el tráfico peatonal y viario, como el ferroviario.
Estos cambios derivan de diferentes actuaciones realizadas en la red ferroviaria, desde la dotación de bloqueos automáticos banalizados (eliminando los bloqueos telefónicos), a la concatenación o desconcatenación de pasos a nivel, la supresión de pasos a nivel, la reubicación del equipamiento de vía, la adaptación a nuevos enclavamientos (dispositivo que regula a distancia todas las señales de un tramo ferroviario) y la renovación de equipos.
Los pasos a nivel contemplados en esta actuación cuentan con protección automática de clases A1, A2, A3 y A4. Los trabajos serán realizados por las empresas Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse, Electrosistemas Bach y la UTE integrada por Instalaciones y Técnicas Eléctricas Asturianas e Ingeniería y Control Ferroviario.
Más actuaciones en pasos a nivel
La red de Adif cuenta con 2.902 pasos a nivel con dos tipos de señalización para su protección: la pasiva (señales verticales y horizontales de carretera y en la vía férrea) y la activa (protección pasiva más señales luminosas, acústicas y barreras que se activan con el paso de los trenes, según el caso).
España tiene una media de 22,5 pasos a nivel por cada 100 km de vía, un valor que se encuentra entre los más bajos de Europa, por debajo de países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Italia, o Portugal, entre otros.
Adif tiene en marcha actuaciones de mejora en más de 1.000 pasos a nivel en la red ferroviaria convencional y de ancho métrico con una inversión de 17 millones de euros. Estos trabajos se realizarán en pasos a nivel de clase A2, A3 y A4 y comprenderán, entre otros, la centralización de equipos registradores más avanzados, para el control y supervisión del estado de cada paso; y la renovación de detectores de obstáculos (en algunos casos con cámaras de visión artificial).
Asimismo, se renovarán los circuitos de vías; se sustituirán los de accionamientos; se actualizarán las señales con fibra óptica y tecnología LED; se sustituirán los focos de señales peatonales; y se acondicionarán los pavimentos y el entorno de los pasos a nivel. Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
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SOUTHCO PRESENTA UN NUEVO ACCESORIO DE APERTRUA REMOTA PARA ACCIONAMIENTO DE CIERRES CON MONTAJE EN SUPERFICIE
Southco ha lanzado un nuevo accesorio de cable para sus actuadores de cierres giratorios AC-15 montados en superficie, el primer sistema de tirador con cierre giratorio multipunto del mercado.
Este accesorio es idóneo para aplicaciones en camiones, autocaravanas, autobuses y otros vehículos que requieran componentes ligeros, compactos y resistentes. La forma del actuador AC-15 con montaje en superficie garantiza un uso mínimo del espacio interior sin necesidad de soportes de montaje adicionales. Las capacidades de cierre remoto del nuevo accesorio lo hacen perfecto para paneles de mayor tamaño donde sea necesario emplear varios cierres y exista una distancia considerable entre la ubicación óptima del actuador y la posición de los mismos. En conjunto, el accesorio de apertura remota para el actuador de cierres giratorios AC-15 aporta unas posibilidades extraordinarias en cierres multipunto y remotos para una variedad de sectores.
El accesorio de cable de Southco, compuesto por un soporte cilíndrico y un subconjunto de polea, presenta un diseño versátil y un sencillo proceso de instalación, lo que facilita su incorporación en diseños existentes. El soporte cilíndrico se acopla al actuador AC-15 montado en superficie, y el subconjunto de polea se fija en la superficie interior del panel. Lo único que necesitan los usuarios para instalar un sistema giratorio completo es un actuador AC-15, un accesorio de cable, cables compatibles, cierres giratorios y tornillos. Todo esto hace que sea sencillo modernizar los actuadores AC-15 existentes a cierres remotos o con sistema de multipunto.
Aunque desde hace tiempo existen otros accesorios de tirador de cables en el mercado, el ac cesorio de cable de Southco para el actuador de cierres giratorios AC-15 es único por su capacidad de accionar sistemas de cierre multipunto desde un tirador montado en superficie. Esto brinda a diseñadores e ingenieros más opciones al situar el actuador en el panel, y permite diseños más eficientes y ergonómicos.
El actuador de cierres giratorios AC-15 se distingue además por ser una solución muy duradera y versátil para grandes paneles que necesitan soportar una exposición prolongada inclemencias del tiempo. Su carcasa de nylon reforzado con fibra de vidrio proporciona el primer nivel de protección para el mecanismo interior. El accesorio de cable de apertura remota propiamente dicho consta de un subconjunto de polea de acero pregalvanizado y un soporte cilíndrico de aluminio, lo que le permite soportar condiciones meteorológicas adversas. El actuador de cierres giratorios AC-15 está disponible en diversas opciones con o sin cerradura, por lo que es una solución versátil y apta para múltiples aplicaciones.
Para obtener más información acerca del accesorio de apertura remota para el accionamiento de cierres giratorios con montaje en superficie, visite southco.com o envíe un correo electrónico al departamento de atención al cliente 24 horas en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. document.getElementById('cloak4a2698e279a7778f5bfbab9a4311b45c').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addy4a2698e279a7778f5bfbab9a4311b45c = 'info' + '@'; addy4a2698e279a7778f5bfbab9a4311b45c = addy4a2698e279a7778f5bfbab9a4311b45c + 'southco' + '.' + 'com'; var addy_text4a2698e279a7778f5bfbab9a4311b45c = 'info' + '@' + 'southco' + '.' + 'com';document.getElementById('cloak4a2698e279a7778f5bfbab9a4311b45c').innerHTML += ''+addy_text4a2698e279a7778f5bfbab9a4311b45c+''; .
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Alstom España recibe el premio “muévete Verde” del Ayuntamiento de Madrid
Alstom España, líder en movilidad sostenible e inteligente, ha sido galardonada con el premio 'Muévete verde' organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT), que reconoce a las mejores iniciativas en materia de movilidad sostenible.
En concreto, el equipo de Digital Services de Alstom España ha recibido en premio en la categoría de ‘Transformación digital de la movilidad’. El jurado ha valorado la aplicación de nuevas tecnologías exponenciales digitales (como el IoT, Big Data, los Gemelos Digitales, o la Inteligencia Artificial) en el mantenimiento de los trenes para aumentar la fiabilidad y disponibilidad de las flotas, reducir el consumo energético de la operación y mejorar el confort de los pasajeros.
Con este objetivo, en los últimos años Alstom ha desplegado un nuevo centro de Digital Services en su centro industrial y tecnológico localizado en Pinto, Madrid, desde el que se monitorizan y analizan con herramientas digitales tanto a operadores urbanos (como Metro Ligero Oeste, Tranvía de Barcelona o Tranvía de Murcia), como interurbanos y servicios de alta velocidad (como Renfe o Ouigo).
En sus casi dos años de funcionamiento se han alcanzado, entre otros, los siguientes hitos:
• Más de 80 trenes/coches analizados en tiempo real
• Más de 100 millones de datos analizados cada hora
• Hasta un 30% de reducción del consumo energético en la operación, gracias al uso de sistemas de análisis energético y eco-conducción.
• -30% tiempo de inmovilización de la flota, gracias a la prevención de incidencias
• +25% productividad de cada tren, al reducirse las estadías de mantenimiento
• +15% extensión vida útil de los equipos
• -15% reducción de costes de materiales
Premios Muévete verde
'Muévete Verde' es el lema y el título de los premios que desde el año 2007 convoca el Ayuntamiento de Madrid y la EMT con el fin de identificar, difundir y reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad urbana sostenible con impacto en la ciudad de Madrid.
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