Prensa Latina

29 diciembre 2011

Tren descarrilado en Australia contiene sustancias tóxicas

 

Canberra, 28 dic (PL) El tren descarrilado en Australia a causa de las inundaciones provocadas por el paso de un ciclón en el norte del país oceánico, contiene una carga tóxica de concentrado de cobre, aseguró hoy la dirección del ferrocarril.

En un comunicado divulgado por la prensa, la empresa responsable de la vía férrea, Genesee and Wyoming Australia, admitió que en dos de los vagones se transportaban mil 500 toneladas de concentrado de cobre, cantidad perteneciente a la compañía australiana Oz Minerals.

La nota aclaró desconocer cuánto material se ha podido verter hasta este miércoles sobre el río Edith River, ya que el mal tiempo en la zona impide avanzar en las investigaciones.

El departamento de Recursos Naturales y Ambiente de Australia patentizó la disposición de continuar con las pesquisas acerca del suceso -ocurrido a principios de esta semana- y prometió sancionar al responsable de la negligencia.

Oz Minerals usa la red ferroviaria de dos mil 200 kilómetros operada por Genesee para trasladar concentrado de cobre desde su mina Prominent Hill, en Australia del Sur, al norteño puerto de Darwin con propósitos exportables.

lac/ydg

Pin It