ideal.es

25 septiembre 2012

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Granada 13:10

Un herido tras chocar un tren y un vehículo, cortando la vía en Loja

Agencia EFE
Loja (Granada), 24 sep (EFE).- Un choque entre un tren Altaria que cubría el trayecto Granada-Madrid y un vehículo, cuyo conductor ha resultado herido de gravedad, ha obligado hoy a cortar el tráfico ferroviario entre Loja (Granada) y Salinas (Málaga) y afecta a otros trenes cuyos pasajeros tienen que ser transbordados por carretera.
Así lo ha informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe, que han precisado que el suceso ha ocurrido sobre las 10.00 horas en un paso a nivel sin barreras.
El siniestro, cuyas causas se desconocen, se ha producido después de que un vecino de Loja, de unos 70 años y que al parecer cruza habitualmente ese paso a nivel, cerca del núcleo de Atajea y Venta del Rajo, colisionara con su vehículo con un tren, cuya locomotora ha quedado "inútil".
El impacto ha desplazado el vehículo a un campo de olivar, donde los bomberos han actuado durante unas dos horas para poder sacar del vehículo al herido, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada, consciente aunque con daños graves en piernas y brazos.
En el tren viajaban más de un centenar de pasajeros, que han resultado ilesos, y que han sido conducidos en carretera hasta la estación de Antequera-Santa Ana (Málaga) para continuar su trayecto hasta Madrid.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios afectados, que se mantendrá activo en tanto permanezca interrumpida la circulación.
Hasta el momento se han visto afectados tres trenes, dos Altaria de la relación Madrid-Granada y un tren Media Distancia Algeciras-Granada, cuyos viajeros también serán transbordados por carretera en parte del recorrido.
Técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio ferroviario lo antes posible. EFE
Pin It