Microcursos ferroviarios de la Fundación en enero



Expertos impartirán cursos especializados de corta duración en Madrid y Barcelona

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Aula de Formación Ferroviaria, ha programado para el mes de enero un ciclo de cursos presenciales de corta duración, denominados “Microcursos”. Estos cursos, que se celebran todos los meses, se desarrollarán en Madrid y Barcelona.





Microcursos ferroviarios de la Fundación en enero

 

(10/01/2013) En Madrid, concretamente, los días 14 y 15 de enero, se celebrará el curso “‘Sistema eléctrico ferroviario”, impartido por Ramón Morales Arquero, jefe de I+D+i del área de Viajeros de Renfe Operadora. También en Madrid, Pablo Culebras Sánchez, auditor y experto en sistemas de gestión de calidad, impartirá el 16 y el 17 de enero el curso “IRIS, la norma internacional de la Industria Ferroviaria”.

“Las condiciones generales sobre el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril en España” será el lema del curso que se impartirá en Madrid el próximo 22 de enero Francisco González Pérez, técnico especialista de la Dirección de Seguridad en la Circulación de Adif.

Los otros tres cursos que se celebrarán en Madrid son: “Tranvías y Metros Ligeros en España. Modelos de colaboración público-privada” (23 y 24 de enero) ,impartido por Joaquín Martínez-Vilanova Martínez, consultor de transportes; “‘Redes eléctricas inteligentes en el ferrocarril” (28 y 29 de enero) impartido por Eduardo Pilo de la Fuente, presidente de EP Rail Research and Consulting; y “Señalización ferroviaria” (30 y 31 de enero), a cargo de Santiago Simón Fernández, jefe de Enclavamientos, y Julián Martínez Sáez, jefe de Instalaciones Doirco de Adif.

En Barcelona, Alicia Coca Cantos, jefa del área de Desarrollo de Sistemas de FGC, impartirá el 21 y el 22 de enero el curso “Control de Tráfico Centralizado y sistemas de información al cliente.

La formación que imparte la Fundación está dirigida a profesionales del sector ferroviario y del transporte en general, y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas. Desarrolla su formación propia a través de los “Microcursos” del Aula de Formación Ferroviaria y del Curso General de Transportes Terrestres, además de otros cursos de temática general.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It