Informe21.com
6 febrero 2013
Construyó réplica de vagón de un tren en el sótano de su casa
El canadiense Jason Schron ama a los vagones de la VIA Rail Canada, tanto que se pasó cuatro años y medio y se gastó 25.000 dólares para construir su propia réplica de un vagón de los años 80 perteneciente a VIA Rail, procurando incluir todos los detalles. Lo hizo en el sótano de su casa en Vaughan, Ontario, Canadá.
"El tren es el lugar donde me siento como en casa", dice Schron. "Es donde me encuentro más en paz. Especialmente cuando va a 136 kilómetros por hora, con nieve y viento afuera, es el lugar perfecto para estar", agrega. Pero como no le pudo pedir a su familia que viva en un verdadero tren, optó por la alternativa más cercana: construir su propia réplica de un vagón de VIA Rail en el sótano.
"Desde chico quería tener un vagón de VIA Rail en mi sótano", admite el canadiense. Así que cuando estuvieron en condiciones de comprar una casa, Jason decía que no mientras no tuviera un sótano suficientemente grande para albergar a un vagón de tren.
Luego de encontrar una casa adecuada, Jason le dedicó unas 2.500 horas de labor al asunto: unos cuatro años y medio. El resultado es fabuloso: parece un vagón de verdad, hasta en los mínimos detalles. Ahora se lo conoce como "el tipo que tiene un vagón en el sótano".
Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/85857-con-un-tren-el-sotano