FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

2 abril 2013

Convocado el concurso de Poesía y Cuento

Premios del Tren 2013

 

Dotado con 22.000 euros

Premia la creatividad literaria en torno al mundo ferroviario

El plazo de admisión es hasta el 14 de junio

Convocados por la Fundación desde 2002, tras 25 años del anterior Premio de Narraciones Breves

 

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca los Premios del Tren 2013 “Antonio Machado” de Poesía y Cuento con el fin de apoyar la creatividad literaria en torno al mundo ferroviario. En la anterior edición participaron escritores de más de 20 países, lo que demuestra su proyección e interés no sólo en España sino también en el exterior. Los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, repartidos tanto para poesía como para cuento: 6.000 euros el primer premio; 3.000 los segundos, además de ocho accésit de 500 euros. El plazo de admisión concluye el 14 de junio de 2013 y pueden participar tanto autores residentes en España con en otros países. Las obras pueden estar escritas en cualquier lengua oficial del Estado español. El fallo se emitirá a finales de octubre, coincidiendo con el 165 aniversario del ferrocarril en España y se publicarán en diciembre las obras finalistas dentro de su colección Premios del Tren.

 

En 2002, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de los Premios de Tren, después de 25 años de andadura del prestigioso Premio de Narraciones Breves ‘Antonio Machado’, instituido por Renfe en 1975 y organizado por la Fundación desde 1985.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza múltiples actividades con el objetivo de incrementar la participación del mundo de la cultura y de la sociedad en general en la promoción del ferrocarril. Pocos medios de transporte e inventos de la modernidad han atraído al mundo de la cultura con la intensidad del ferrocarril. El universo que rodea al tren ha despertado desde sus comienzos, hace más de 160 años en España, los afanes creativos de escritores, fotógrafos, músicos, pintores, escultores y cineastas y continuará haciéndolo siempre...

 

Comunicación Externa

 

Santa Isabel, 44 · 28012 Madrid
T. 911 511 017 - Int. 121 017

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ffe.es

@ffe_es

Pin It