FUNDACION DE LOS FERROCARILES ESPAÑOLES

5 junio 2013

Convocado el concurso de fotografía

27º edición de “Caminos de Hierro”

 

Presentación de fotografías hasta el 8 de noviembre

Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en estaciones de Adif durante dos años

Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la 27ª edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que busca fomentar la creatividad artística inspirada en el ferrocarril a través de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros…

Este concurso, que ha pasado a bienal a partir de esta edición, está dirigido a fotógrafos profesionales y amateurs tanto nacionales como internacionales. Además todos los autores menores de 25 años podrán optar también al Premio Autor Joven.

El concurso está dotado con 17.000 euros, siendo el primer premio de  6.000 €, el segundo de 3.000 y 1.800 para autores jóvenes.

La fecha límite de presentación de fotografías es el 8 de noviembre y la entrega de premios será en el mes de febrero de 2014. Con las obras premiadas y con las seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que recorrerá durante dos años las principales estaciones de ferrocarril de Adif en España, con un público potencial de más de cinco millones de personas.

El concurso fotográfico “Caminos de Hierro” fue creado en 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril. Desde su creación, este certamen ha alcanzado la participación de casi 30.000 fotógrafos, con más de 65.000 fotografías, provenientes no sólo de España y otros países europeos, sino también de África, América y Asia.

En la página web del concurso, que recibe unas 81.000 visitas anuales, se pueden consultar las bases completas así como obtener amplia información de “Caminos de Hierro” y ver las todas las fotografías premiadas en las 26 ediciones del certamen

 

 

 

 

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza múltiples actividades con el objetivo de incrementar la participación del mundo de la cultura y de la sociedad en general en la promoción del ferrocarril. Pocos medios de transporte e inventos de la modernidad han atraído al mundo de la cultura con la intensidad del ferrocarril. El universo que rodea al tren ha despertado desde sus comienzos, hace más de 150 años en España, los afanes creativos de escritores, fotógrafos, músicos, pintores, escultores o cineastas.

  

Área de Cultura y

Comunicación Externa

 

 

 Santa Isabel, 44 · 28012 Madrid

T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ffe.es

Pin It