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9 junio 2014

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación 83 trenes históricos hasta la finalización del verano

País Vasco | 06/06/2014 -

SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

El Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) pondrá en circulación 83 trenes históricos hasta la finalización del verano. De este modo, entre el sábado 9 de junio y el domingo 21 de septiembre, ambos incluidos, los usuarios podrán disfrutar de 51 trenes de tracción vapor y otros 32 de tracción diesel.

Por un parte, los trenes de vapor circularán los sábados, domingos y festivos, con salidas desde el Museo de Azpeitia a las 12.30 y 18.00 horas los sábados y 12.30 horas los domingos.

Los trenes diesel circularán en el mes de agosto, de martes a viernes laborables, con el horario de salidas a las 12.30 y a las 18.00 horas. Con ello, durante el mes de agosto se concentrará el mayor número de circulaciones del verano, 48 en total, de las que 16 serán de tracción vapor y 32 de tracción diesel.

Continuará abierta durante el período estival la Exposición Temporal "Trevor Rowe en Euskadi", puesta en marcha el pasado 18 de mayo, con la selección de las 32 mejores fotografías de la colección del británico Rowe, adquirida recientemente por el Museo Vasco del Ferrocarril.

Se trata de una valiosa colección de fotografías históricas tomadas en la Península ibérica por Trevor Rowe, entre 1952 y 1968. Denis Trevor Rowe es uno de los más destacados aficionados al ferrocarril y fotógrafo ferroviario de Gran Bretaña. "Su pasión por el ferrocarril le ha llevado a recorrer medio planeta a la búsqueda de las locomotoras de vapor más antiguas, los trenes de vía estrecha más singulares y los tranvías más primitivos", ha señalado el Museo.

Además, el Museo Vasco del Ferrocarril presenta una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo como locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, automotores y diversas clases de vagones. También ofrece uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

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