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30 julio 2014

huelga trenes renfe-adif 

Cómo comprobar si tu billete ha sido afectado por la huelga del 31 de julio

Día 30/07/2014 - 08.50h
 

Tras el anuncio de los servicios mínimos por parte de Fomento, Renfe ya ha determinado qué trenes no saldrán a su hora

 

Cómo comprobar si tu billete ha sido afectado por la huelga del 31 de julio

mikel ponce

 

A menos de 24 horas de que comience la huelga convocada por los sindicatos para el 31 de julio en Renfe y Adif, y pese a que no se deben perder aún las esperanzas, los usuarios que tengan un billete para las fechas afectadas ya pueden verificar si su tren no saldrá a la hora prevista.

Tras el anuncio de Fomento el pasado lunes de los servicios mínimos que se aplicarán para esta operación salida, Renfe ya especifica en su página web los trenes que no circularán. Para consultar si su billete se encuentra entre los (des)afortunados, basta con introducir los datos del origen y el destino y la fecha y hora que se pretendía viajar en el buscador de viajes -como si se fuese a adquirir un nuevo billete-. Los trayectos afectados estarán bloqueados para su venta y, frente al «tren completo» que marcan otros, se diferencian con un «tren no circula»:

Cómo comprobar si tu billete ha sido afectado por la huelga del 31 de julio
renfe.es
Un ejemplo de los trenes que han sido suprimidos con los servicios mínimos

¿Y ahora qué?

Desde Renfe recuerdan que existen varias opciones para los afectados. En un principio todos serán recolocados en trenes anteriores o posteriores. También se puede optar a viajar otro día o recibir un reembolso del dinero. Según especifícan en la web:

«Para los clientes que deseen efectuar viaje los días de la huelga se tendrá en cuenta lo siguiente:

-Siempre que sea posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.

-Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.

-Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.»

Estos cambios se pueden efectuar directamente en las taquillas de las estaciones de tren o incluso por teléfono, llamando al servicio de atención al cliente.

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