Crecen un 10 por ciento los ingresos por actividades comerciales de Metro de Madrid
 
 
 
Sólo en publicidad espectacular ingresó el pasado año 1,3 millones de euros

Metro de Madrid alcanzó en 2013 unos ingresos de 11,4 millones de euros por actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios, lo que supone un incremento del 10 respecto al año anterior (ver noticia).

 
 
 

(28/01/2014) Este incremento ha contribuido a que en 2014 no suban los precios de los billetes y abonos de metro y autobús en 2014, por primera vez desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985 (ver noticia).

El suburbano madrileño que ya era un importante escaparate comercial de la ciudad, ha añadido a su atractivo nuevas fórmulas publicitarias como el patrocinio de estaciones como la de Vodafone Sol (ver noticia ) o el “vinilado” de trenes o estaciones, como en los casos de la publicidad de Qatar Airways en la estación de Metro de la T4 del aeropuerto de Barajas o los trenes de la línea 6 con la de Termalgin. 

 

Compañías como KLM, Bluespace, TUC, Tu despensa o Royal Canin, se han anunciado en el interior o en el exterior de los trenes, algunos de ellos cubiertos íntegramente con vinilos, como en los casos de Windows 8 o la película “Los juegos del hambre”, que al igual que otras como el “Hobbit” o el “Gran Gastby” han realizado diferentes acciones para ambientar las estaciones en su totalidad. Este tipo de publicidad espectacular generó, en 2013, 1,3 millones de euros de ingresos.

Rodajes 

El pasado los rodajes en las instalaciones del suburbano también se incrementaron con trabajos para diferentes marcas y productos, en especial del mundo de la moda. Cortefiel utilizó la Nave de Motores, espacio histórico elegido también por el cantante Pablo Alborán para grabar uno de sus videoclips.

La firma C&A eligió la estación de Estadio Olímpico, Cosmopolitan realizó una sesión fotográfica en la estación de Mirasierra, la serie de televisión “La que se avecina”, grabó uno de sus capítulos en uno de los depósitos donde se reparan y mantienen los trenes, y otros escenarios de Metro usaron la serie “Amar es para siempre” y el programa “Con una Sonrisa”. 

Eventos en las estaciones 

Metro de Madrid ofrece también la posibilidad de realizar eventos comerciales en sus instalaciones. Así, Heineken presentó en la estación fantasma de Chamberí la final de la Liga de Campeones, el Canal Discovery Max eligió los túneles de Metro para grabar un documental con el que apoyaban la candidatura olímpica de Madrid (ver noticia ), y Mini presentó su nueva línea de vehículos con espectaculares carreras por un túnel sin servicio a los usuarios.

Además, la estación de Sol es, desde septiembre, la primera estación de metro 100 por cien digital de España, tras sustituir, a iniciativa de JC Decaux, los carteles tradicionales por 68 grandes soportes digitales (ver noticia). 

El plano de la red 

Igualmente, Metro de Madrid que ha cambiado su plano tradicional (ver noticia ), lo ofrece como soporte publicitario, y ha puesto en circulación otro nuevo plano turístico que ofrece información para llegar a monumentos y zonas de interés turístico, cultural y comercial que funciona también como soporte publicitario (ver noticia).

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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