“Tecnología y formación: desarrollo en el mantenimiento de maquinaria pesada de vía”, seminario de Plasser Española
 
 
 
Coincidente con el cuadragésimo aniversario de la compañía

Las instalaciones de Plaser Española en la localidad toledana de Yuncler acogieron la octava edición de este seminario al que asistió más de un centenar de especialistas en infraestructura, y que en esta ocasión se celebró bajo el título “Tecnología y formación: desarrollo en el mantenimiento de maquinaria pesada de vía”. (Dossier Plasser)

 
 
 
 
“Tecnología y formación: desarrollo en el mantenimiento de maquinaria pesada de vía”, seminario de Plasser Española
 

 

(05/03/2014) El seminario que coincide con el cuadragésimo aniversario de la constitución de la sociedad Plasser Española, se abrió con la bienvenida del director generale Plasser & Theurer, Gerhard Polterauer, y del director general de Plasser Española, Harald Eller.

La primera ponencia de la novena edición de este encuentro anual de especialistas en mantenimiento, construcción y rehabilitación de infraestructura ferroviaria corrió a cargo del gerente de Proyectos Técnicos de Plasser & Theurer, Markus Öllinger que se centró en la soldadura de carriles con el robot APT 1500 R.

La primera generación de este robot movil totalemnte automático con tecnología de soldadura eléctrica a tope que estuvo lista en 2012, trabaja en la red austriaca, y la segunda cuyo desarrollo se inició ese mismo año, comenzó a trabajar en 2013 y ya está en funcionamiento en Italia. La tercera generación que comenzó a desarrollarse en 2013, hizo su primera soldadura el pasado mes de enero y ya son diez la máquinas encargadas a Plasser & Theurer.

Robel

La segunda ponencia, a cargo de Anita Bitterlich, ejecutiva de ventas de Robel, filial de Plasser & Theurer dedicada fundamentalmente a la pequeña maquinaria de mantenimiento de vía, con sede en la ciudad alemana de Freilassing, próxima a Salzburgo, versó sobre los procesos de trabajo integrados con maquinaria de su marca. En ella se detallaron caracteristicas y prestaciones de tres máquinas autónomas, bateadora, clavadora de percusión y taladradora de carril.

 Robel presentó tres de sus máquinas autónomas

Además, presentó el sistema móvil de mantenimiento Robel 69.70, un tren taller formado por una unidad de tracción, un vagón almacén y una unidad de trabajo que se traslada y trabaja autónomamente en el tajo, ofreciendo mayor seguridad y mejor logística y reduciendo los costes y el tiempo de trabajo y ocupación de la vía. De él, la británica Network Rail ya ha encargado ocho unidades.     

Más de un centenar de asistentes en el seminario de Plasser

La tercera y última ponençcia que hizo el responsable de Formación y Documentación de Plasser & Theurer, Christian Hölwirth, se dedicó a la formación como clave de la calidad, y resaltó la necesidad de más formación y mantenimiento para rentabilizar  la inversión en una maquinaria de vía cada vez más sofisticada y con mayor incorpororación de tecnología. 

Simulador de bateo 

El seminario que cada año se celebra en torno a las novedades tecnológicas del sector, se cerró en esta edición con una demostración del simulador de bateo que permite la cualificación de los operarios sin necesidad de una máquina bateadora  en vía cerrada, y reduciendo por tanto riesgos y costes. Por último, los asistentes pudieron ver trabajando las tres pequeñas máquinas de Robel presentadas en la segunda ponencia. 

También se presentó el simulador de bateo de Plasser

El número 583 de Vía Libre, del presente mes de marzo dedica su dossier a este seminario
(Dossier Plasser)

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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