Inaugurado el servicio Coche en Silencio en el AVE Madrid-Sevilla
 
 
 
El servicio, en el que no está permitido el ruido y se atenúa la iluminación para propiciar el relax o el trabajo, fue presentado ayer por la ministra de Fomento

Ayer se inauguró el primer servicio de Coche en Silencio en el AVE entre Madrid y Sevilla, que fue presentado por la ministra de Fomento Ana Pastor. En el Coche en Silencio, que se extenderá en los próximos días a las rutas de Barcelona, Alicante y Málaga y a partir del otoño estará disponible en el resto de trenes AVE, no está permitido el ruido y se atenúa la iluminación para propiciar el relax o el trabajo.

 
 
 

(08/07/2014) La ministra de Fomento señaló que esta medida viene a dar respuesta a las demandas de los clientes del tren que reclamaban poder elegir un tipo de viaje donde prime la concentración en el trabajo o la lectura y la posibilidad de relajarse y descansar sin escuchar otras conversaciones o avisos de megafonía del tren.

 
 

Características básicas del viaje

Las características básicas del viaje en el nuevo Coche en Silencio son las siguientes:

- No se permite mantener conversaciones por teléfono móvil.

- Es obligatorio usar los auriculares para la escucha de audio/video y siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje. En este coche no se ofrecen auriculares.

- Deben silenciarse todos los dispositivos electrónicos.

- Debe respetarse el silencio, por lo que se hablará en un tono bajo y no se establecerán conversaciones duraderas.

- No se prestará el servicio de bar móvil ni restauración en la plaza.

- No se emitirán mensajes de megafonía salvo los de emergencia. La información para viajar se dará por las pantallas de video y folleto informativo.

- La información de paradas del viaje las dará el personal del tren. Como norma general, debe respetarse el silencio en todo momento.

- Para mantener un ambiente relajado, se rebajará la intensidad de la iluminación siempre que sea posible, además de mantener una temperatura adecuada.

 

Compra de billetes viaje en silencio

Durante el proceso de compra de billetes Renfe señaliza los trenes que disponen de Coche en Silencio con el icono de un altavoz tachado. El viajero sólo tiene que elegir su plaza en el coche en silencio tras seleccionar el tren y antes de introducir el medio de pago.

El coche, que está situado en los extremos del tren para evitar el paso de otros viajeros o del servicio de catering, se comercializa en su totalidad con las mismas condiciones.

Estos billetes están a la venta sin coste adicional en la página web de Renfe y en agencias de viaje desde la primera semana de julio y se extenderán a todos los canales de venta en otoño. No son compatibles con las tarifas de niño, grupos, mesa y mascotas.

 

El Coche en Silencio, en el Mapa Mute

La iniciativa coincide plenamente con la filosofía del “Movimiento creativo Mute”, puesto en marcha en mayo por la Fundación Telefónica para concienciar a la sociedad de la importancia de crear las condiciones necesarias para la innovación, la creatividad y el descanso, de crear espacios de silencio.

La Fundación Telefónica, en el marco del Movimiento Mute, explicará la filosofía del proyecto a los viajeros a través de folletos en los andenes y con vídeos previos a la emisión de las películas a bordo de los trenes.

Además, el Coche en Silencio del AVE pasará a formar parte del “Mapa Mute”, que expresa el carácter colaborativo del proyecto, y que tomará forma a través de la participación de cualquier persona. Se trata de un sitio online abierto a los usuarios que quieran señalar lugares, rincones y espacios que merecen la etiqueta Mute, que ya cuenta con cientos de puntos señalados.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It