IMF lanza una máquina que integra funciones de bateo y estabilización dinámica
 
 
 
La Rhino 62 X permite alinear y nivelar la vía con asentamiento controlado

Ingeniería de Maquinaria Ferroviaria, IMF, ha presentado un proyecto de sistema que integra las características de una bateadora continua y un estabilizador dinámico en una sola máquina denominada Rhino 62 X.

 
 
 

(10/07/2014) La máquina permitiría alinear y nivelar la vía con asentamiento controlado. Los grupos de sobreelevación, levante y alineación, actúan conjuntamente con los grupos compactadores-estabilizadores, de forma que el posicionamiento de la vía lo ejecutan estos últimos, aplicando la carga vertical oscilatoria determinada, en un rango de entre quince y cuarenta toneladas.

 

La Rhino 62 X permitiría analizar en tiempo real la geometría, la carga vertical con que esta ha sido ejecutada y la homogeneidad de la misma, y puede determinar de una forma más precisa la durabilidad de la posición de la vía.

Ventajas 

La máquina, sencilla y compacta, permitiría la nivelación longitudinal y transversal y garantizando una compactación óptima y homogénea del lecho de balasto. Permite reducir costes y tiempos de trabajo y no necesita aporte de balasto en mantenimiento.

El grupo compactador ejecutaría la nivelación y el sistema informático registraría la carga que ha necesitado para conseguirla y garantiza que se encuentra dentro de los valores establecidos.

Además, la Rhino 62 X ofrecería la posibilidad de nivelar y alinear sin levantes. Éstos sólo se producirían en los puntos bajos de la vía que no permitan obtener la nivelación y el pase. Asimismo, el grupo de bateo sólo vibra durante el ciclo de penetración y cierre y la vibración es regulable tanto en frecuencia como en amplitud.

Características 

 
 

La Rhino 62 X, que contaría con dos puestos de conducción y uno de trabajo, puede alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima remolcada o por sus medios. Tiene 22,2 metros de longitud, 2,52 de anchura máxima y 3,48 de altura máxima, siendo su peso de setenta toneladas.

Se apoya sobre dos bogies cuyo empate es de catorce metros, con un eje motor cada uno, y ruedas de 920 milímetros de diámetro. Equipa un motor Deutz TCD 2015 V08 de quinientos kilovatios de potencia.

Contaría con un grupo de levante y ripado, dos de bateo y otros dos de compactación. Su velocidad máxima de trabajo es de ochocientos metros por hora. La máquina está diseñada para cinco carros de medición, una cuerda de alineación, una cuerda de nivelación por carril, sistema integrado de geometría y registrador integrado digital.

 

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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