Nueve trenes Railjet adicionales para los Ferrocarriles Austriacos
 
 
 
La flota de este tipo de unidades, suministradas por Siemens, ascenderá a sesenta unidades

Los Ferrocarriles Federales Austriacos, ÖBB, han contratado con Siemens el suministro de nueve unidades adicionales del tren Railjet de siete coches que se entregarán en 2016.

 
 
 

(08/09/2014) El pedido que tiene un importe de 145 millones de euros, permitirá que la flota de estos trenes operada por ÖBB se sitúe en sesenta. Los 51 Railjet actualmente en servicio circulan en las redes de Austria, Alemania, Hungría y Suiza.

Los nueve nuevos trenes están destinados a la línea Viena-Salzburgo e irán equipados son sistemas para operara en la red ferroviaria italiana, con el objetivo de establecer conexiones de Austria con Venecia.

El ensamblaje final de los Railjet en los que Los Ferrocarriles Austriacos basan la modernización de su flota de larga distancia, se llevará a cabo en la factoría de Siemens en Viena, con bogies fabricados en Graz.

El tren

El diseño de los Railjet para los Ferrocarriles Austriacos se basa en el de la plataforma de trenes intercity de Siemens Viaggio Comfort, y contarán con especificaciones para su operación en líneas de alta velocidad.

La configuración estándar de los trenes incluye un primer coche con cabina de conducción y zona de primera clase, un coche restaurante, y cinco coches de tipo salón de clase turista, uno de ellos con cabina y con una zona para familias con niños y área de usos múltiples que incluye la parte accesible a sillas de ruedas.

El Railjet dispone de aire acondicionado y del denominado paquete Ecojet que engloba iluminación por leds, sistema de reducción de consumo del aire acondicionado con sensores de dióxido de carbono y detectores del número de pasajeros.
La aplicación de estos sistemas ha permitido a ÖBB ahorrar más de cinco millones de euros anuales en la factura energética por la operación de la flota de trenes Railjet.

Los Railjets cuenta con la tracción de una locomotora Taurus, y cada unidad tiene 186 metros de longitud, 205 con la locomotora. La velocidad máxima de diseño de los trenes es de 230 km/h.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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