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Trenes sin conductor

Desde la apertura de la Victoria Line del metro de Londres en 1967, los metros y ferrocarriles metropolitanos de nueva construcción empezaron a automatizarse. Actualmente muchas líneas funcionan sin conductor, con la intención de reducir costes y aumentar la frecuencia de servicio. Esta lista no incluye sistemas de tipo People Mover, sino que se centra en trenes en el sentido clásico.

Existen diferentes sistemas de automatización del tren:

  • En sistemas tipo ATO, como el de la Victoria Line del metro de Londres, el tren marcha automáticamente de estación a estación, pero en cabina siempre hay presente un conductor, responsable de cerrar puertas y supervisar la seguridad.
  • En un sistema sin conductor ,como el Docklands Light Railway de Londres, el tren marcha automáticamente de estación a estación pero en el tren siempre hay presente un agente, responsable de cerrar puertas y coordinar situaciones de emergencia.
  • En un sistema completamente automático, como el metro de Copenhague, el tren marcha automáticamente en todo punto, sin necesidad de personal a bordo del tren.

En esta lista sólo se muestran los sistemas que no necesitan un conductor en cabina.

Sistemas que permiten la conducción sin conductor

 

Redes completamente automáticas

Europa

Norte América

  • Bandera de los Estados Unidos Metromover en Miami
  • Bandera de los Estados Unidos Morgantown Personal Rapid Transit en Morgantown
  • Bandera de los Estados Unidos Monorrail de Las Vegas en Las Vegas
  • Bandera de Canadá Vancouver Skytrain en Vancouver — la línea automática de mayor longitud en el mundo

América Latina

Asia

Redes sin conductor

Europa

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