Viajes en tren por Europa para el 2009
En estos días en que el petróleo parece decidir el futuro del bajo coste en Europa para los próximos años es interesante acercarnos a alternativas de viaje para las próximas vacaciones.
El tren ha sido siempre una buena elección a la hora de viajar y conocer más de un país europeo durante unas semanas de viaje. Ofrece la posibilidad de ahorrarnos dinero en hoteles y ofrece rutas interesantes alrededor del viejo continente.
A continuación mostraremos una serie de nuevas conexiones interesantes para los amantes del tren en los viajes que tendrán efecto a partir del próximo mes de Diciembre. Con ellas esperamos que podáis empezar a planear vuestro próximo viaje al interior de Europa:
Este año apareció una nueva conexión que une a Praga con Amsterdam, Estas dos ciudades tan interesantes del panorama europeo mantendrán durante el 2009 la línea y además se incluirá una nueva conexión nocturna diaria a Zurich con Praga y, a su vez, otra línea directa con Belgrado a través de EuroCity Avala. Con este cuadrilátero ya tenemos una interesante ruta que realizar en tren por el corazón de Europa.
Berlín añade dos nuevas conexiones nocturnas con Bratislava y Budapest. Además mantendrá la existente conexión con París y Varsovia.
Ginebra, Zurich y Milán verán reducido el tiempo de conexión en tren durante el 2009. Sin duda, una interesante opción para cruzar los Alpes y gozar de las vistas.
En el Reino Unido se aumentarán los servicios entre London Euston con Birmingham, Manchester y Chester (si no conocéis está maravillosa población medieval, os la recomiendo encarecidamente)
Londres conectará con una treintena de servicios a través de Eurostar con Bruselas, París, Lille e incluso las Alpes franceses. Las tarifas van a partir de los 77 euros desde París o Bruselas a Londres. Una fenomenal opción para evitar gastos extras desde aeropuertos lejanos como Luton.
Para más información podéis echarle un vistazo a Eurail para concretar las conexiones existentes, sus nuevos horarios y la posibilidad de usar esas lineas a través de un pase Eurail.