LAVANGUARDIA.COM
30 diciembre 2012
Arrestan a mujer que presuntamente empujó a un hombre al tren en Nueva York
La detenida es una indigente, de 31 años de edad, e identificada únicamente como de origen hispano
Sucesos | 29/12/2012
Washington. (EFE).- Las autoridades policiales de Nueva York arrestaron hoy a una mujer que presuntamente causó la muerte de un inmigrante el jueves al empujarlo a los rieles de un tren en el sector de Queens, informó el diario "The New York Post".
El diario indicó en su página web que la policía arrestó esta mañana en Brooklyn a una mujer indigente, de 31 años de edad, quien lucía la misma chaqueta captada en una imagen del vídeo de vigilancia en la estación de trenes donde ocurrió el hecho en la noche del jueves.
El incidente captó titulares dentro y fuera de la ciudad de Nueva York, una urbe de poco más de ocho millones de habitantes y donde la mayoría depende del servicio de trenes para trasladarse a sus puestos de trabajo.
Sunando Sen, de 46 años y procedente de India, falleció cuando la mujer, identificada únicamente como de origen hispano, lo empujó en la vía del tren en la estación de la parada de 40th Street-Lowery, indicaron fuentes policiales al diario.
La mujer, que no han sido instruida de cargos formales, fue arrestada alrededor de las cinco de la madrugada hora local, dijo la policía, al indicar que ésta hablaba de forma incoherente cuando fue interrogada.
Al parecer, sus familiares contactaron la policía anoche después de ver un bosquejo con su imagen en los informativos de televisión, según esas fuentes, que señalaron que la mujer posiblemente tiene un historial de transtornos mentales.
"Lo único que sé es que es bipolar y después de ver las imágenes de televisión, estoy muy segura de que se trata de ella. No sé de su paradero ni qué ha estado haciendo en los últimos meses", dijo un primo de la sospechosa al diario.
Un portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo al diario que la sospechosa hizo declaraciones que la incriminan en el incidente.
La muerte de Sen es el segundo incidente este mes en que un pasajero es empujado a su muerte en los rieles de los trenes subterráneos de Nueva York.