Primeros ensayos de la locomotora mercancías 2ES5 de los Ferrocarriles Rusos
 
 
 
Unidas doble Bo Bo que se explotarán e las regiones más orientales de Rusia y Siberia

TR Tranns, sociedad conjunta de Alstom y la rusa Transmashholding han llevado a cabo con éxito los primeros ensayos, estáticos y dinámicos, en el prototipo de locomotora de mercancías 2ES5,que están desarrollando conjuntamente en la factoría de máquinas eléctricas de Novotcherkassk, en Rusia.

(22/02/2013) Estos ensayos de todos los sistemas y componentes son el paso previo a los tests finales a los que se someterá la 2ES5 en el anillo de pruebas de los Ferrocarriles Rusos en condiciones idénticas a la explotación normal. Para estas pruebas ya se podrá contar con un segundo prototipo de la locomotora.

La 2ES5 es el segundo vehículo desarrollado por TR Trans, tras la locomotora eléctrica bitensión para pasajeros EP20., con la que comparte la misma plataforma y un 75 por ciento de sus piezas y equipos, lo que permitirá al operador importantes ahorros en los costes de mantenimiento.

2ES5

La 2ES5 es una locomotora eléctrica de mercancías doble Bo Bo asíncrona, capaz de alcanzar los 120 km/h que con 7.600 kW podrá arrastrar trenes de más de 6.000 toneladas y hacer servicios de hasta 3.000 kilómetros.

Diseñada para resistir temperaturas de hasta 50° bajo cero, equipará componentes adaptados a esas bajas temperaturas como el propio acero con el que se construirá, los cables, el caucho o los aceites. La máquina incorporará también sistemas de precalentamiento de los equipos sensibles como los componentes electrónicos.

Sus principales componentes se fabricarán en Rusia, y cuenta con cadena de tracción con motores asíncronos, convertidores de tensión individuales, compresores sin aceite y con unidades de limpieza y secado de aire, sistema de detección de averías y de control, con microprocesadores.

Estas nuevas locomotoras permitirán a los Ferrocarriles Rusos incrementar su capacidad de transporte y su eficacia energética, reduciendo costes de explotación y mantenimiento. Además, estos vehículos ofrecen mejores condiciones de ergonomía, seguridad, climatización y comportamiento ante colisiones. Su destino es ser explotadas en las regiones más orientales de Rusia y Siberia.

Contrato

En septiembre de 2010, Alstom, Transmashholding y los Ferrocarriles Rusos firmaron un memorándum para el desarrollo conjunto de una locomotora eléctrica de mercancías y su posterior fabricación en la fábrica de Transmashholding en Novotcherkassk.

Finalmente, el contrato de fabricación de las doscientas locomotoras que formarán la serie, se firmó en mayo de 2011 (ver noticia). Las entregas de las unidades se iniciarán en noviembre de este año y terminarán en 2020.

(FUENTE VIA LIBRE)

 

 

Pin It