Servicios ferroviarios a 320 km/h de la compañía japonesa JR Este



Las unidades E5 prestan servicio en la línea Tohoku Shinkansen, entre Utsonomiya y Morioka, a la velocidad máxima permitida en Japón para servicios comerciales

Con la implantación de sus nuevos horarios, el pasado 16 de marzo, el Ferrocarril Japonés del Este (JR Este) de Japón comenzó servicios regulares a 320 km/h entre Utsonomiya y Morioka, en la línea Tohoku Shinkansen, con unidades de la serie E5. Esta es en la actualidad la máxima velocidad permitida en Japón para servicios comerciales. (Ver video).




Unidad de la serie E5, construida por Hitachi y Kawasaki.
Servicios ferroviarios a 320 km/h de la compañía japonesa JR Este

 

(21/03/2013) Derivadas de las unidades experimentales Fastech 360, las unidades de la serie E5 estaban concebidas para circular a 320 km/h, con el objeto de reducir el tiempo de viaje entre Tokio-Shin Aomori a 3 horas 5 minutos. Tras la presentación de un prototipo en Sendai, en junio de 2009, se construyeron unidades formadas por 10 coches, que empezaron a circular entre las dos ciudades el 5 de marzo de 2011, bajo la denominación de servicios Habayusa.

 

Inicialmente, estaba previsto que los trenes circularan a 300 km/h a finales de 2011, pero hubo que retrasar los planes existentes para aumentar la velocidad en la línea Tohoku Shinkansen tras producirse en Japón el gran terremoto. Desde entonces, la velocidad de los trenes se ha limitado a un máximo de 275 km/h.

Composición múltiple

 

Hasta ahora, se han entregado 25 de las 59 unidades de la serie E5 encargadas a Hitachi y Kawasaki, lo que ha permitido a JR Este aprovechar el cambio de horarios para retirar las unidades originales de la serie 200.

 

Con el cambio de horarios, también han entrado en servicio comercial las unidades E6 Super Komachi, adscritas a los servicios mini-Shinkansen entre Tokio y Akita. El primer tren partió de la estación de Tokio, previa ceremonia oficial, el pasado 16 de marzo por la mañana. Las unidades de la serie E6, de siete coches, circulan en composición múltiple con las unidades de la serie E5, en los servicios denominados Hayate, entre Tokio y Morioka, pero su velocidad está limitada en la actualidad a 300 km/h.


Vídeo

 

La red de JR Este, resltando el nuevo tramo Utsonomiya y Morioka, en la línea Tohoku Shinkansen, autorizado a 320 km/h. Edición Vía Libre


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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