(17/05/2013)
Esto significa que el préstamo cubre ahora más de la mitad del coste de los 665 millones de euros de los nuevos trenes, mientras que el resto procede del Programa de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Unión Europea.
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Diseño exterior e interior propuesto por PKP Intercity para el Pendolino.
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PKP Intercity adjudicó en mayo de 2011 a Alstom un contrato para el suministro y mantenimiento de veinte unidades Pendolino formadas por siete coches, que tendrán una velocidad máxima de 250 km/h y tendrán una capacidad de hasta 402 pasajeros. Los trenes, no basculantes, se equiparán con el sistema ERTMS, junto con los sistemas de señalización polaco, checo, austríaco y alemán, y podrá funcionar con electrificación a 15 kV c.a. 25 kV c.a., además del sistema estándar polaco, 3 kV c.c. La entrega del material comenzará el próximo año. Se prevé que los trenes comiencen a entrar en servicio en Varsovia-Gdansk y Varsovia-Cracovia/Katowice a partir de diciembre de 2014. Los trenes también se utilizarán para cubrir los servicios desde Varsovia a Gliwice, pasando por Katowice; a Breslavia, pasando por Opolde; y a Rzeszow, pasando por Tarnow. Alstom mantendrá la flota por un período de al menos diecisiete años en un depósito construido a tal efecto en Varsovia Grochow.
(FUENTE VIA LIBRE)
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