(21/05/2013) Los trenes circularán en el norte de Alemania, enlazando Hamburgo, la segunda ciudad del país, con las localidades de Elmshorn, Neumünster y Norderstedt, en la región de Schleswig-Holstein, en una red de 131 kilómetros de vías y con 48 estaciones.
AKN, operador con base en Kaltenkirchen, transporta anualmente unos nueve millones y medio de viajeros en la región, y la incorporación de estos nuevos trenes para renovar su flota, permitirá incrementar su capacidad de transporte y elevar el nivel de calidad del servicio.
Los trenes
Los Coradia Lint para AKN serán unidades diesel de tres motores y equipadas con un sistema de gestión de explotación y tracción inteligente, capaces de alcanzar los 120 km/h. Su capacidad será de 350 pasajeros.
Las unidades, de 54 metros de longitud, contarán con cuatro puertas por costado, zonas para sillas de ruedas y coches de bebé, sistema de intercomunicación, climatización y videovigilancia, y rampas para facilitar el acceso.
Los nuevos trenes que se fabricarán en la factoría de Alstom en la localidad alemana de Salzgitter, reemplazarán a las unidades actuales, de más de cuarenta años y muy ruidosas e ineficientes energéticamente, a lo largo del segundo semestre de 2015.
|