16 julio 2013
VIAJAR EN TIEMPOS DE CRISIS
CON INTERRAIL
RSS | viajaentrenporeuropa | Lunes, 15 de julio de 2013 |
INTERRAIL es un BILLETE DE TREN, con el cual puedes coger todos los trenes “normales” (que no sean trenes alta velocidad y nocturnos – en este caso hay que pagar suplemento) en el área de validez del mismo. Hay distintas modalidades de interrail (con distintos precios) dependiendo de la edad cuando vayas a realizar el viaje, de los días que vayas a viajar, o de los países que vayas a visitar. Como es un billete de tren, se puede comprar en cualquier estación de trenes de largo recorrido, o a través de Internet
Con el billete puedes escoger el itinerario que deseas hacer. Esto quiere decir que, en ningún caso, el interrail lleva itinerarios prefijados. Eres tú mismo, el qué decide dónde, cuándo y cómo quiere viajar, sin más límite que las vías de tren en los países que conforman Interrail.
Podemos recorrer la mayoría de países de Europa, de ciudad en ciudad con la ventaja de llegar al casco urbano donde se suelen ubicar las estaciones de tren importantes. Además si viajamos por la noche con un tren nocturno (pagando un suplemento), podemos ahorrarnos noches de hotel, y a la vez estar viajando.
El único requisito para poder comprar este billete es que seas europeo o residente (más de 6 meses) o que tengas el pasaporte de alguno de los países donde se realiza la oferta. Si no eres europeo, no pasa nada, siempre tienes el EURORAIL.
Más información, en nuestra página web, sección Interrail-Eurorail, y recuerda que puedes comprar este billete Interrail en nuestra página e incluso cualquier billete para viajar por Europa: Comprar billete Interrail/tren
(Mapa de países de Interrail)