El número de viajeros de Thalys creció un 1,2 por ciento el primer semestre de 2013
 
 
 
La satisfacción de los clientes se situó en el 87,9 por ciento y el índice de puntualidad en el 90 por ciento

Los trenes de alta velocidad Thalys, que enlazan Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, registraron en el primer semestre de 2013 incrementos de del 1,7 por ciento en la cifra de negocio y del 1,2 en el número de viajeros transportados.

 
 
 
 
 
 

(05/09/2013) Este resultado positivo se ha conseguido en un contexto económico todavía muy difícil y superando la bajada del 3,9 por ciento de la capacidad de transporte que ha supuesto el amplio plan de mantenimiento de material rodante de nueves meses de duración, implementado este año.

En los seis primeros meses de este año, Thalys ha alcanzado un índice de satisfacción de su clientes del 87,9 por ciento, el mejor en los últimos cinco años, y una puntualidad del 90 por ciento, un 0,3 por ciento más que entre enero y junio de 2012.

Rutas

La actividad de Thalys durante el primer semestre se ha mantenido gracias a la evolución de las rutas alemanas y al fuerte tráfico entre Bélgica y Holanda, que han permitido seguir ganando cuotas de mercado al automóvil y el avión. Junto a ello, la accesibilidad y una política de promociones continuas han permitido que al mitad del ejercicio los resultados sean positivos.
En las rutas alemanas, Thalys se ha reforzado prolongando hasta Düsseldorf, Duisburgo y Essen tres de los cinco servicios diarios a Colonia. Con ello, el tráfico entre Francia y Alemania se incrementado un 7,3 por ciento.

Entre Bruselas y Ámsterdam, tras el cierre de los servicios Fyra (ver noticia), Thalys ha crecido un 38,4 por ciento respecto al primer semestre de 2012. A partir del próximo 7 de octubre habrá dos nuevos servicios Thalys entre ambas ciudades. Entre París y Holanda el tráfico ha crecido un 0,1 por ciento, y entre París y Bruselas ha caído un 0,8 por ciento. 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It