(13/09/2013) El SAV para los Régiolis en Metz cuenta con expertos en mecánica, electricidad e informática, que en primer lugar estarán encargados de formar a los maquinistas de SNCF en la conducción de los Régiolis y obtener las autorizaciones para la puesta en explotación comercial que expide el Establecimiento Público de Seguridad Ferroviaria (EPSF) francés. En segundo término, el SAV se ocupará del mantenimiento correctivo de los trenes durante todo su período de garantía.
Nuevos servicios
El SAV de Metz se enmarca en una nueva oferta de servicios de Alstom denominada Plataforma de Mantenimiento en Condiciones Operacionales (PMCO) destinada mejorar el mantenimiento y la disponibilidad del conjunto de los trenes Régiolis, unidades de la gama Coradia, que circulan en Francia.
El SAV, parte de su dotación humana, cuenta con un almacén de piezas y con el sistema Train Tracer de Alstom, que permite seguir en tiempo real y anticipar las operaciones de mantenimiento a realizar.
Para llevar a cabo el mantenimiento, el SAV puede disponer en menos veinticuatro horas de los repuestos del depósito de Metz, cuyo stock cubre las necesidades de Lorena, y de las piezas de parque y útiles mantenimiento del almacén central de Alstom de su factoría de Reichshoffen, en el que en una superficie de setecientos metros cuadrados se agrupan repuestos para la más de 14.000 piezas del tren Régiolis.
Régiolis
La región de Lorraine encargó a Alstom diez unidades Régiolis de cuatro coches y 72 metros de longitud, bimodales y bitensión. Su entrada en servicio está prevista para 2014 (ver noticia ).
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