Los Ferrocarriles Franceses venden un millón de billetes de bajo coste desde abril | |||
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Ha transportado más de 400.000 viajeros este verano, con un 35 por ciento de los billetes vendidos a menos de 35 euros |
El servicio de baje coste Ouigo, que empezaron a comercializar los Ferrocarriles Nacionales Franceses (SNCF) el pasado 2 de abril, han logrado un importante hito desde su inauguración, al alcanzar el millón de billetes vendidos. Ouigo ha transportado más de 400.000 viajeros durante su primer período vacacional del verano, con un 35 por ciento de los billetes vendidos a menos de 35 euros.
(16/09/2013) A bordo de trenes Euro Duplex Al igual que algunas compañías aéreas de bajo coste que operan en aeropuertos de las afueras, el hecho de embarcar en una estación periférica permite a SNCF conseguir ahorros del 30 por ciento en la utilización de la vía, ya que cada TGV accederá de inmediato a la línea de alta velocidad , lo que le hace ganar tiempo. Esto ha sido sin embargo criticado por las asociaciones de usuarios, que consideran que los viajeros deben soportar costes y tiempos de trayecto adicionales, en taxi o autobús, por ejemplo, para desplazarse a la estación. El tren, de color azul claro y rosa, carece de servicio de bar y también de revisores, por lo que el control de acceso resulta más lento. Los pasajeros deben llegar a la estación media hora antes de la salida y solo pueden llevar una maleta y un bolso de mano. Las maletas adicionales, dos como máximo por pasajero, llevan un recargo de cinco euros, igual que el acceso a una toma de corriente eléctrica (dos euros) o la entrega de información de viajes (un euro). SNCF ha habilitado para este servicio cuatro trenes de dos pisos Euro Duplex, que podrán transportar hasta 1.268 pasajeros por trayecto, es decir, un 20 por ciento más que un tren de alta velocidad clásico. Con esta oferta, SNCF quiere seducir al público familiar que no reside en París y, especialmente, al que sigue utilizando el coche por razones económicas. |
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(FUENTE VIA LIBRE) |