ABC.ES

17 octubre 2013

GENTE

LOS ÚLTIMOS VIAJES DEL TREN REAL BRITÁNICO

ABC.ES / madrid Día 17/10/2013 -

-Los ajustes presupuestarios y la necesidad de reparar el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, podrían poner fin a la historia del convoy

 

EFE

La Reina de Inglaterra, Isabel II

Hay una especie de pacto no escrito entre los raíles y la nostalgia. En 1977 se ponía en activo el tren de la Reina Isabel II de Inglaterra, un convoy que, en palabras del periodista del «Daily Mail», Robert Hardman, tiene el lujo propio de un hotel mediocre de los años setenta. Sin embargo, tantas décadas han hecho que eso sea lo de menos. El problema es que las revisiones y ajustes presupuestarios de la Casa Real británicapodrían acabar con este mítico medio de transporte.

El director financiero, Sir Alan Reid, explicó esta semana que la familia real ha logrado reducir sus gastos a la mitad en los últimos 20 años. Sin embargo, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor necesitan importantes reparaciones y los gastos que estos puedan ocasionar irán en detrimento del tren, que acabará jubilado, en situación similar al yate Britannia.

Los críticos del convoy se centran en lo que cuesta mantenerlo: un millón de libras anuales o 20.000 libras por un viaje a Escocia. Sin embargo, éste se caracteriza por su puntualidad, con un margen de error de 5 segundos. Además, la familia real tiene en él una casa rodante con su sillón preferido o sus queridas tazas de té. Un ejemplo fantástico (y quizá caduco) de la discreta elegancia británica.

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