Bombardier presenta un nuevo sistema de asistencia a la conducción para tranvías
 
 
 
Entregado el primer tranvía Flexity del segundo lote para Marsella

Bombardier Transport ha presentado un sistema de conducción asistida para tranvías que ya ha realizado sus primeros ensayos y que permitirá detectar obstáculos y evaluar su peligro potencial.

 
 
 

(22/10/2013)  

 

El nuevo sistema se basa en visores ópticos en tres dimensiones diseñado especialmente para vehículos tranviarios y está siendo probado en untranvái de Bombardier qie explota Verkehrsgesellschaft Frankfurt (VGF), la operadora de transportes de Francfort, donde ha permitido comprobar su eficacia para mejorar la seguridad de la circulación, especialmente para los usuarios de las vías públicas más vulnerables, como los peatones y los ciclistas.

El sistema permite que el tranvía en el que se embarca supervise con precisión un tramo de más de sesenta metros por delante del vehículo y advierta al conductor de los peligros potenciales.

Desarrollo

En el desarrollo del sistema los equipos de Bombardier en Viena, donde se encuentra el centro de competencia mundial para vehículos ligeros de la compañía, han colaborado con el Instituto Austriaco de Tecnología.

El sistema de visión estereoscópica 3D se ofrecerá con la gama completa de tranvías y vehículos ligeros de Bombardier a partir de finales de 2014, incluidos los del modelo Flexity que se fabrican en la capital austriaca.

Marsella

En la factoría de Viena se trabaja en el nuevo lote de seis vehículos para la ciudad francesa de Marsella, cuyo primer tranvía se acaba de entregar. Este vehículo ofrece un diseño innovador, con un testero que recuerda la proa de un barco y con costados que en su parte superior imitan planchas de madera, en una estética que recuerda a la de un yate.

En Marsella circulan veintiséis tranvías de Bombadier correspondientes al primer pedido de diciembre de 2004. Los seis nuevos vehículos de los que el primero se incorporará inmediatamente al servicio, son más largos, con siete módulos en lugar de cinco, lo que les permite transportar casi un 25 por ciento más de viajeros, 261, en lugar de doscientos.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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