ELPAIS.COM
6 noviembre 2013
Una huelga de conductores de tren altera la circulación ferroviaria en Bélgica
EFE Economía Bruselas 5 NOV 2013 - 11:12 CET
Una parte de los conductores de tren en Bélgica ha iniciado hoy una huelga que durará toda la jornada y que está alterando la circulación ferroviaria sobre todo en la mitad sur del país.
En la línea Charleroi-Bruselas y de Namur-Bruselas solo circulan un 25 % de los trenes, con retrasos notables. La situación entre Lieja y Bruselas es similar, mientras que la circulación desde capital hacia otros puntos del país es buena, informa el diario Le Soir.
La supresión de trenes no ha afectado a las líneas de alta velocidad, aunque sí se han producido algunos retrasos, en sus conexiones internacionales.
La huelga, que se prolongará hasta la madrugada del miércoles, ha sido convocada de manera unilateral por el sindicato de conductores de tren SACT, pero no es apoyada por los demás sindicatos del país que la consideran prematura.
Los conductores reclaman, entre otras demandas, la supresión inmediata de un cuestionario sobre el sueño que ha impuesto el servicio externo de prevención y protección del trabajo (CPS), así como que no se suspenda a los maquinistas con el argumento de aplicar una acción médica preventiva.