Globedia.com

14 noviembre 2013

Putin impulsa en Corea del Sur una "Ruta de la Seda de hierro"

Publicada el 13-11-2013 08:29
 
 
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado este miércoles a Corea del Sur con el fin de promover un proyecto sobre una nueva ruta comercial a través de un puerto norcoreano.

 

 

El mandatario ruso, en vísperas de su visita a Seúl, capital surcoreana, afirmó que busca aprovechar de sus buenos lazos que mantiene con ambas coreas para conseguir un memorando de entendimiento en cuanto al mencionado proyecto, que contempla una "Ruta de la Seda de hierro" para unir Asia y Europa.

 

El pasado mes de septiembre, Rusia dio un primer paso para llegar a este objetivo, abriendo un tramo de ferrocarril entre el puerto norcoreano de Rajin y la ciudad rusa de Khasan.

 

Rusia en septiembre al completar un tramo de 54 km desde la ciudad de Khasan, en su frontera sudeste, al puerto norcoreano de Rajin.

Putin busca extender este tramo por medio de Corea del Norte hacia el puerto surcoreano de Pusan, la última frontera de la Guerra Fría.

 

Está previsto que el presidente ruso aborde el proyecto ferroviario y el proyecto gasoducto, durante su reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, con que se entrevistó el septiembre durante la Cumbre del G-20 de San Petersburgo (ciudad rusa).

 

La visita de Putin será la primera que se lleva a cabo por un jefe de Estado de los cuatro países vecinos principales desde que la presidenta surcoreana asumiera el poder.

 

Lmr/rh/hnb

Pin It