París inaugura la línea T7 del metro ligero
 
 
 
Adjudicada la construcción del tramo subterráneo de la línea 2 del tranvía de Niza

El pasado 16 de noviembre, se inauguró en París la línea T7 del tranvía. A la inauguración asistieron el presidente del consejo regional de Ile de France, Jean-Paul Huchon, el presidente de la Dirección Autónoma de Transportes de París (RATP),Pierre Mongin, y el presidente del Sindicato de Transportes de la región de Île de France (STIF), Christian Favier.  Ver Vídeo

 
 
 
 
 
 

(21/11/2013) La línea, de 11,2 kilómetros, cuenta con dieciocho estaciones y discurre hacia el sur desde un intercambiador con la línea de metro 7 situado en Villejuif/Louis Aragon hasta Porte de l'Essone , en Athis Mons. La línea coincide con la línea RER C en La Fraternelle, y con el enlace del metro automático Orly Val en el aeropuerto parisino de Orly. En el futuro, también conectará con las líneas 14, 15 y 18 de la red express automática del Gran París.

Los tranvías circulan a intervalos de hasta seis minutos en horas punta, pero, a partir de 2018, lo harán cada cuatro minutos, una vez se complete la ampliación a la estación RER de Juvisy sur Orge. Se prevé que la línea transporte del orden de 30.000 viajeros diarios en 2018.

El coste total de la infraestructura del proyecto se eleva a 318,3 millones de euros, mientras que la flota de diecinueve vehículos Citadis 302 de piso bajo, que STIF adquirió a Alstom, se eleva a 53 millones.

El tramo subterráneo, que discurre bajo el centro de la ciudad, posee cuatro estaciones, incluido un intercambiador con la línea 1 en Jean Médecin. Está previsto que las obras comiencen en el segundo semestre de 2014. La inauguración tendría lugar a finales de 2017.

Ver Vídeo

Adjudicación línea 2 tranvía de Niza

Por otra parte, la Autoridad del Gran Niza, al sur de Francia, ha adjudicado al consorcio Thaumasia un contrato por valor de 270 millones de euros para la construcción del tramo subterráneo, de 3,2 kilómetros, de la línea 2 de la red de tranvías de la ciudad.

Thaumasia está encabezado por Bouygues Travaux Publics, e incluye a Solétanche Bachy, CSM Bessac y Systra, además de las empresas locales Colas Midi Méditerranée, SNAF Routes y Garelli. 

La línea 2 discurrirá a lo largo de 11,3 kilómetros desde el puerto, en el este, hasta el aeropuerto de la Costa Azul de Niza, y Nikaïa, al oeste. El número total de paradas será de veinte. Se calcula que la utilizarán alrededor de 140.000 personas diarias. El proyecto se eleva a 770,7 millones de euros, de los que el Gobierno central aportará 52,8 millones. 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It