Talgo inaugura oficina comercial en Moscú
 
 
 

El fabricante trabaja en un pedido de trenes para Rusia que se entregarán a partir de junio 2014

Talgo ha inaugurado una oficina comercial en Moscú con lo que incrementar su presencia en un país con grandes necesidades de modernización de trenes de pasajeros de alta velocidad, intercity, largo recorrido y servicios internacionales.

(05/12/2013) Después de más de quince años de relaciones comerciales, en junio de 2011, Talgo firmó un contrato de suministro de trenes de última generación para velocidades de 220 km/h con los ferrocarriles rusos, FPK. Estos trenes, actualmente en construcción, se entregarán a partir de junio 2014.

Los trenes equiparán el sistema de cambio de ancho Talgo RD para conectar Rusia con países fronterizos con un tránsito entre diferentes anchos de vía sin que el tren tenga que detenerse. Asimismo, el sistema de pendulación natural favorecerá la reducción de tiempos de viaje en un 30 por ciento, aproximadamente, en las vías existentes. 

I+D 

En enero de 2012 (ver noticia) Talgo firmó un acuerdo marco con el instituto ferroviario ruso VNIIZht para el desarrollo de un tren Talgo adaptado a las necesidades climatológicas y de medidas rusas. Este acuerdo es muy importante porque permitirá a Talgo tener un tren que cubra al 100 por cien las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It