Línea de alta velocidad Pekín-Tianjin.
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(13/01/2014) Con la apertura del tramo sureste de 502 kilómetros entre Xiamen y Shenzen, se ha completado la línea de alta velocidad sureste, que discurre por la costa, entre Shanghai, pasando por Ningbo, Wenzhou y Xiamen, y Shenzen. La velocidad de diseño máxima en este corredor es de 350 km/h al norte de Ningbo y de 250 km/h al sur de este punto.
El pasado 28 de diciembre, se inauguró el tramo final de la línea de alta velocidad que conecta Shanghai, Wuhan y Chengdu, de 2.078 kilómetros, tras la conclusión del enlace de 264 kilómetros entre Lichuan y Chongqing, apto para 200 km/h.
Ampliación hasta Baoji
También el pasado 28 de diciembre, la línea de alta velocidad Zhengzhou-Xian (455 kilómetros) se ha ampliado en otros 148 kilómetros al oeste, hasta Baoji. Éstos son los dos primeros tramos de una línea de 1.363 kilómetros apta para 350 km/h, que enlazará Xuzhou, Zhengzhou, Xian y Lanzhou. Se prevé que la construcción de la línea completa se concluya en 2017.
Asimismo, se ha inaugurado el ferrocarril costero de Guangxi, al sur del país. La línea, de 261 kilómetros, con una velocidad de diseño máxima de 350 km/h, conecta Nanning, Qinzhou y Fangchenggang con un ramal entre Qinzhou y Beihai.
El 28 de diciembre también se abrieron otras dos líneas: Maoming–Zhanjiang, de 103 kilómetros y apta para 250 km/h; y el ferrocarril intercity Liuzhou– Nanning, de 223 kilómetros y una velocidad de diseño máxima de 350 km/h.
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