BOMBARDIER MOVIA: Metro sin Conductor de Bombardier
La empresa Bombardier se adjudica el contrato para el suministro de 219 coches de metro sin conductor por valor de unos 298 millones de euros.
Bombardier Transportation anunció esta semana que ha recibido un pedido de 219 vagones de Metro BOMBARDIER MOVIA por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA). El contrato está valorado en aproximadamente 298 millones de millones de euros e incluye el diseño, ingeniería, fabricación, montaje, pruebas, puesta en marcha y la entrega de los movía metro sin conductor de vehículos que consta de 3-coches cada unidad de tren.
Las entregas están programadas para comenzar en el último trimestre de 2012 y se completará a mediados 2016. El Metro sin conductor atenderán a Singapur en las línea Etapas I, II y III que se desarrollará totalmente en el subsuelo. Los 40 km de largo de esta línea de transporte mueven casi medio millón de pasajeros cada día. Los trenes están diseñados para una velocidad máxima de 90 km/h y una velocidad máxima operativa de 80 km/h.