La línea de alta velocidad a Bursa, en Turquía, se inaugurará en 2015 | |||
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Numerosas empresas españolas participan en proyectos ferrovarios del país |
El ministro de Transportes de Turquía, Binali Yildirim, confirmó el pasado 30 de diciembre que se habían firmado los contratos para la construcción de una línea de alta velocidad de tráfico mixto entre Bilecik y Bursa, y que la obra civil empezaría este año.
(12/01/2012) La línea, que se dividirá en dos tramos para su construcción, se abrirá a mediados de 2015. El primer tramo, entre Bursa y Yenisehir, lo construirá el consorcio YSE Yapi-Tepe Insaat, que lo completará en treinta meses, según estipula el contrato. Caf construyó el tren de alta velocidad HT65000, que ahora circula por la línea de alta velocidad Estambul-Ankara. El consorcio formado por OHL y Dimetronic se adjudicado el contrato del proyecto Marmaray, para el desarrollo de la conexión ferroviaria entre la orilla europea y al asiática, en Estambul, a través de un túnel bajo el estrecho del Bósforo, lo que permitirá el tránsito de trenes de alta velocidad, de cercanías y de mercancías entre ambos continentes. Invensys Rail Dimetronic diseñará y suministrará la nueva señalización, utilizando CBTC Sirius y los enclavamientos Westrace, además del Futur ERTMS Nivel 1. Invensys también suministrará los circuitos de vía, los contadores de ejes, las señales LED y el control centralizado de tráfico. El contrato incluye el mantenimiento durante un período de dos años, con opción de una ampliación de cinco años. Asimismo, Ineco, empresa de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento, ha firmado un contrato con la compañía de ferrocarriles turcos TCCD para la supervisión de las obras de mejora del tramo Köseköy- Inönü, de 158 kilómentros de longitud, correspondiente a la línea férrea entre las ciudades de Estambul y Ankara. En el proyecto, financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones, han participado, entre otras, las empresas españolas OHL, que construyó el primer tramo inaugurado en 2009, y CAF, que en 2005 ganó el contrato para el suministro de trenes. Adif también viene colaborando desde 2008 con TCDD. En septiembre de 2011, su presidente, Antonio González, viajó a Turquía para impulsar esta colaboración. Además de los cursos de formación, Adif y TCDD acordaron crear tres mesas de trabajo para analizar cuestiones como la colaboración entre el capital público y privado y la calidad de la vía y el tráfico mixto en vías velocidad, entre otras cuestiones. |
(FUENTE VIA LIBRE)