Francia pone en circulación regular dos trenes mercantes de 850 metros de longitud | |||
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Circulan a 120 km/h entre el norte y sur de del país
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La tendencia a introducir trenes mercantes de gran longitud de manera regular en las redes europeas, empieza a ser realidad. El último ejemplo lo ha dado la red francesa, donde este pasado mes de enero se han generado dos nuevos trenes regulares de 850 metros, explotados por dos operadores: la autopista ferroviaria de Lorry Rail y un teco de Eurocargo y T3M
(06/02/2012) Este mes de enero ha traído atractivas novedades a la red ferroviaria francesa en lo concerniente al tráfico de mercancías. En el marco de aplicación de las consignas de las políticas ambientales del Grenelle , que incentivan el uso del ferrocarril mercante, el gestor de infraestructuras ferroviarias galo, RFF , ha propiciado la circulación regular de dos nuevos trenes mercantes de excepcional longitud para los estándares europeos: 850 metros. Y, además, los trenes circulan a la respetable velocidad, para un mercante, de 120 km/h. El primero de estos trenes se puso en circulación el 9 de enero, entre las ciudades de París y Marsella, y tendrá una frecuencia de cinco trenes semanales a partir de ahora. El operador ferroviario es Eurocargo Rail y el operador intermodal es T3M. En España también se trabaja en incrementar las longitudes máximas de los trenes mercantes, lo cual exige incrementos de longitud en algunas estaciones intermedias para permirt rebases o cruces. Por ahora se están consiguiendo buenos resultados en algunas líneas, con circulaciones regulares de trenes de 750 metros en el corredor Madrid-Valencia.
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