Cincuenta años de Vía Libre. Enero, febrero y marzo de 1988 | ||||||||||||||
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Número 288. Enero de 1988 Número 289. Febrero de 1988
La foto de portada ya comienza a fijarse en la alta velocidad en este año en que las obras de la línea Madrid-Sevilla darán un buen acelerón para llegar a la meta del año 1992 sin problemas, como así sucedería. Las 20 páginas que ocupa la monografia «Un año en busca de la alta velocidad", con entrevistas, nolicias e informes de actualidad son una guía para el lector sobre los detalles de un año de realizaciones y las previsiones de actuación inmediata.
La locomotora 242F-200Y ha vuelto al camino. Tras su laboriosa reparación en los talleres de Valladolid, la única superviviente de la serie de diez, tipo "Confederación" , que marcaron el cénit de la tracción vapor en España ha pasado a engrosar el parque de máquinas del Museo Nacional Ferroviario. La "Confederación", la locomotora de serie más potente que ha circulado por Europa, atraerá sin duda en sus próximos viajes el interés de los aficionados tanto españoles como extranjeros. En este trabajo se describen las vicisitudes de la prueba del primer día que la "Confederación" salió reparada del taller. (Ver pdf) Número 290. Marzo de 1988 Una portada dedicada a Feve que, en aquel año, cambiaba de imagen para modernizarse. Hoy, 25 años más tarde, la operadora de vía estrecha se encuentra integrada en Renfe . (Ver pdf) Se presenta en el palacio de Fernan Núñez el pliego de condiciones para la construcción de los primeros trenes de alta velocidad en España: 24 trenes aptos para circular a 250 km/h y 75 locomotoras de gran potencia. (Ver pdf) |
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(FUENTE VIA LIBRE)