Cincuenta años de Vía Libre. Octubre, noviembre y diciembre de 1993
 
 
 
 

Se ultiman algunos proyectos constructivos para la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona y la constructora del TGV francés diseña un nuevo material, basado en éste, para los ferrocarriles coreanos. Los suizos, sin embargo, prefieren los pendolinos para atravesar los Alpes. En cuanto a noticias de material se habla de un prototipo de locomotora universal, que es un desarrollo de la locomotora de gran potencia española de la serie 252.

(03/09/2013) Número 357.Octubre de 1993

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En este mes, la portada anticipa que para el próximo año, 1994, habrán finalizado los proyectos constructivos del tramo Zaragoza-Lleida de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

Además, GEC-Alsthom, fabricante del TGV francés, diseña un nuevo material para la alta velocidad en Corea. (Ver pdf

Número 358. Noviembre de 1993

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado tiene previsto para1994 una aportación de 364.802millones de pesetas, lo que supone un incremento del 22,8 por ciento respecto a 1993. La portada de este mes destaca este aspecto.

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A partir de 1995, circularán siete ramas Pendolino por el eje Lótschberg-Simplón. Esta medida responde al deseo del Gobierno suizo de agilizar el transporte ferroviario en los Alpes.  (Ver pdf

La SNCF se plantea como objetivo preferente el apoyo a los trenes regionales, dejando a un lado, aunque sin abandonarlos, los de alta velocidad.   (Ver pdf

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Un prototipo de locomotor universal hace sus pruebas en Alemania.- Siemens Transportation System y Krauss Maffei han construido el prototipo de una locomotora universal denominada Euro Sprinter, que es un desarrollo a partir de la locomotora 252 que circula en España y las locomotoras del mismo tipo LE 5.600 suministradas a los Ferrocarriles Portugueses. La red alemana ha dado a este prototipo la numeración 127-001-6 para las pruebas que se están realizando en la actualidad.  (Ver pdf

Número 359. Diciembre de 1993

Barcelona prepara su plan intermodad de transportes en el que invertirá 300.000 milones de pesetas en ferrocarril.  (Ver pdf

Diversas compañías de ferrocarriles africanos promueven la privatización; exceso de plantilla y trenes obsoletos, principales problemas de esas redes.   (Ver pdf

 (FUENTE VIA LIBRE)

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