(13/09/2013) Número 380. Octubre de 1995
El tema destacado de la portada señalaba que el Ministerio de Obras Públicas Transporte y Medio Ambiente daba a conocer el nuevo Plan de Cercanías para Madrid que tendrá vigencia hasta el año 2001. El plan supondría la prolongación de la red ferroviaria y de metro. Las inversiones previstas alcanzarán la cifra de 320.000 millones de pesetas.
El ferrocarril, medio más idóneo para el transporte de residuos. (Ver pdf)
Nuevo servicio nocturno entre Madrid y Lisboa: el Lusitania tren-hotel, que sustituía al expreso . (Ver pdf)
La oleada de privatizaciones en los ferrocarriles europeos también afecta a los italianos, que se preparan para ello. (Ver pdf)
Número 381. Noviembre de 1995
Una portada dedicada a Bilbao, que inauguraba el 11 de noviembre de este año su red de metro. Se trata de la primera fase de la línea 1, Bolueta y Plencia; y también a los retos informáticos y de telecomunicaciones del ferrocarril. En este último caso, cinco países europeos inaugurarán su propia red en el próximo año.
El tranvía vuelve a Londres. En 1952 la capital británica dijo adiós al último tranvía. Sin embargo, la invasión del automóvil y la transformación económica de la ciudad han hecho posible la vuelta de este medio de transporte, prevista para el año 2000. (Ver pdf)
Se celebra el centenario del ferrocarril de Zarauz a San Sebastián. (Ver pdf)
Número 382. Diciembre de 1995
La portada indica que Renfe quiere rentabilizar la actividad de sus talleres. Para ello abre su actividad a trabajos externos y emprende una reorganización de todas sus dependencias. (Ver pdf)
Se anuncia para 1996 la circulación de trenes a velocidad alta en el Corredor Mediterráneo: Barcelona y Valencia unidas en menos de tres horas. (Ver pdf)
Ampliación de líneas en el metro de Madrid: 24 kilómetros más previstos para 1998. (Ver pdf)

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Tren de cercanías de Copenhague.
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Nuevos trenes para las línea mallorquina entre Palma e Inca.
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El 24 de septiembre de 1968 la locomotora Garraf 282 F-0421 realizaba un aguada en el depósito de Lérida. La "Garrafeta" construida por Babcock Wilcox realizaba entonces el servicio Lérida-Tarragona.
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Trenes de la serie 112 de FGC, que comenzaron a circular en 1995.
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(FUENTE VIA LIBRE)
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