Cincuenta años de Vía Libre. Julio y agosto y septiembre de 1999
 
 
 
 

Renfe publica su primera Memoria Ambiental que, por primera vez, aunque sin renunciar al papel impreso, se publicaría simultáneamente en Internet. El ferrocarril ligero de los Docklands, en Londres se amplía, igual que el Metro de Madrid, que prevé crecer 40 kilómetros más hacia el sur. También es destacable el anuncio de la próxima retirada de las locomotoras más emblemáticas de Talgo, la 200-T y la 3000-T. En Alemania se presenta el ICE 3, de Siemens, que con una potencia de 9.000 KW alcanzará los 350 km/h.

 
 
 

(03/10/2013) 

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Número 422. Julio y agosto de 1999

Por primera vez, Renfe publica la Memoria Ambiental 1998, en la que da a conocer toda la actividad realizada por la empresa desde que en 1991 se creó un departamento específico de medioambiente. En ella destaca la reducción de un 10 por ciento del ruido en los trenes Alaris y Euromed del Corredor Mediterráneo. También por primera vez la memoria se publica en Internet.  (Ver pdf

Tras 10 años haciendo frente con éxito al espectacular aumento de la demanda, el Ferrocarril Ligero de los Docklands, tiene motivos para encarar su futuro con optimismo. Ampliar la red e introducir nuevas medidas para seguir satisfaciendo la demanda, es la estrategia de este ferrocarril que da cobertura a una zona donde abundan los complejos de oficinas.    (Ver pdf)  

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Las dos series más emblemáticas de locomotoras diesel de Talgo, la 2000-T y 3000-T, ya tienen prevista su fecha de retirada: el 31 de marzo de 2001.      (Ver pdf)  

Número 423. Septiembre de 1999

Portada dedicada la Metro Sur de Madrid, una nueva red de 40 kilómetros para la capital de España  prevista para el año 2002.   (Ver pdf)   

Primeras imágenes del el tren ICE3 que, con una potencia de 9.000 kW, alcanzará los 350 km/h. Este nuevo tren europeo de alta velocidad, fue presentado por Siemens, el 9 de julio de 1999, a la prensa alemana, española y holandesa, en el circuito de pruebas situado en Wegberg-Wildenrath, Alemania. Siemens actuó como responsable del consorcio Siemens- Adtranz fabricante de este tren capaz de alcanzar velocidades de 330-350 km/h. El tren comenzará a circular en las relaciones Amsterdam-Colonia y Colonia-Frankfurt, y podría circular también en la relación Sevilla-Madrid-Barcelona-Nimes-Lyon si Renfe decidiera su adquisición.   (Ver pdf)  

FGC proyecta la reapertura del cremallera de Montserrat como solución a los problemas de acceso a la montaña.   (Ver pdf)    

Inaugurado el metro de la ciudad china de Guangzhou.   (Ver pdf)    

 

 Metro de Barcelona estacionado.

 

Primitivo puente de hierro sobre el río Ebro en Castejón.

 

 

En servicio desde el pasado 16 de febrero los trenes Alaris en el corredor Madrid-Albacete-Valencia. El primer medio año de estas nuevas unidades construidas por Fiat y Alstom ha supuesto un incremento de los viajeros sobre sus predecesores los Intercity -que comparten todavía las circulaciones en la línea- y la llegada masiva de un cliente profesional que demanda una mejor atención a bordo.

 

El 15 de julio de 1999, comenzaron las pruebas en vía de la cabeza motriz BT equipada con el nuevo bogie con cambio de ancho de Talgo, el primero en el mundo que permite recorridos por vías de diferente ancho. El bogie, montado en la locomotora BT que circula en pruebas desde principios de año será probado en vías de ancho Renfe y la línea Ave Madrid-Sevilla.

 

Acuarela de Adolfo Mendoza.

(FUENTE VIA LIBRE)
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