Reconocimineto para dieciséis empleados de Metro de Madrid por su profesionalidad y generosidad en el servicio
 
 
 

En muchos casos pusieron en riesgo sus vidas para salvar a viajeros que habían caído a la vía

La Comunidad de Madrid ha distinguido con un diploma la profesionalidad y la generosidad de dieciséis empleados de Metro de Madrid que, en los últimos años, han llevado a cabo en el desempeño de su trabajo acciones que en muchos casos han supuesto salvar vidas o evitar problemas mayores a los usuarios del suburbano.

 

(14/01/2014) Los trabajadores han recibido unos diplomas que testimonian el agradecimiento de todos los madrileños por estas acciones llenas de profesionalidad, generosidad, humanidad y honradez, que en muchos casos llegaron a poner en riesgo sus propias vidas para salvar a viajeros que habían caído a la vía.

La entrega de diplomas tuvo lugar en el Puesto de Mando, desde donde se dirige toda la red de Metro de Madrid, y lugar adecuado para reconocer la labor de todos los trabajadores del área operativa y de mantenimiento, que trabajan en estaciones, trenes o depósitos. 

Compromiso con el servicio a los ciudadanos 

Así, se ha premiado acciones como la de Ignacio Morales, conductor del suburbano, que frenó a tiempo el tren que llevaba para evitar el arrollamiento de una mujer que cayó a la vía en la estación de Marqués de Vadillo y que fue salvada después por un agente de Policía.

También se ha reconocido el acto heroico de Rocío Bárcenas, supervisora comercial, que evitó el arrollamiento de un viajero que había caído a la vía en la estación de Parque Oeste tras perder el conocimiento y consiguió reanimarle antes de la llegada de los servicios sanitarios, y el de Antonio Espadas, que sacó a un viajero que se encontraba en la vía en la estación de Colombia.

Recieron su diploma José Luis Tinaquero, jefe de sector, quien colaboró activamente en la extinción de un incendio ocurrido en un garaje anexo a la estación de Lacoma, impidiendo que el incendio fuera a más y se produjera una catástrofe de mayores dimensiones, y Luis Enrique Nicolás Cordero, conductor que intervino en una reyerta ocurrida en un tren, lo desalojó y retuvo al agresor hasta que llegó la Policía. 

Documentos recuperados 

Uno de los actos más recientes y de más repercusión fue el de José Manuel del Cura Durán, responsable de Mantenimiento y Control, que extrajo de la puerta atascada de un tren una cartera con un cheque de dos millones de dólares y varias tarjetas de crédito, finalmente entregados a su destinatario en Estados Unidos.

También un representante de la compañía National Express, en vista de trabajo a Metro de Madrid, recuperó su cartera con toda la documentación (pasaporte, tarjetas de crédito, etcétera) gracias a un supervisor de Puerta del Sur, Lucio Olalla de Pablos y un jefe de línea, José Agustín Rodríguez.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It