Comienza el montaje de vía en la conexión del tranvía de la Bahía de Cádiz con la línea de Adif
 
 
 
En paralelo a las vías de la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha comenzado a instalar traviesas y carriles en la plataforma tranviaria de conexión del tranvía de la Bahía de Cádiz con la línea Sevilla–Cádiz.

 
 
 
 
Comienza el montaje de vía en la conexión del tranvía de la Bahía de Cádiz con la línea de Adif
 

 

(29/01/2014) El tramo, entre el salto de carnero y la parada de Río Arillo, tiene quinientos metros de longitud y se sitúa en la margen derecha de la vía de Adif, por la que el tranvía discurrirá en dirección a la capital.

La ejecución de la segunda plataforma tranviaria que discurrirá esta misma zona por la margen izquierda de las vías de Adif, por donde el tranvía circulará en dirección a Chiclana, no comenzará en tanto no concluyan los trabajos de desvío de la tubería del Consorcio de Aguas Gaditanas hacia la otra margen de la Autovía CA-33. 

Conexión 

La ejecución de ambas conexiones permitirá la continuidad entre el tranvía de la Bahía de Cádiz y la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz en la zona de río Arillo, a falta de la colocación de los aparatos de vía que permitirán la conexión definitiva de las vías del tranvía con las del ferrocarril que debe autorizar Adif, tras la firma de un protocolo de colaboración ahora en estudio.

Las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, cofinanciadas con Fondos Feder, tienen prevista una consignación en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 de unos veinte millones de euros, que permitirán el avance en el tramo urbano de Chiclana, y el desarrollo de los trabajos de instalaciones y sistemas en el conjunto del trazado.

Zona de empalme del tranvía con la red de Adif, con un nuevo salto de carnero



Primera línea 

La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con un trazado de veinticuatro kilómetros.De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 restantes por la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.

Contará con veintidós paradas, diecisiete en el primer tramo y cinco en la prolongación hasta Cádiz. El tiempo total de recorrido será de algo más de media hora y la población situada a una distancia inferior a mil metros de una parada, de 233.500 personas.

;Mapa del tramo Cádiz-San Fernando del tranvá de la Bahía de Cádiz
 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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