Dirigentes DIGITAL

30 enero 2014

Renfe y PayPal se alían

Renfe y PayPal se alían

La empresa ferroviaria española Renfe y la empresa de pagos online PayPal han firmado un acuerdo para impulsar la venta de billetes de forma electrónica. Este compromiso se llevará a la práctica en los próximos meses.

Como han indicado desde ambas compañías, el objetivo es informar a los clientes de renfe.com y de PayPal una opción cómoda y segura para comprar sus billetes de tren desde cualquier lugar del mundo, bien desde la web como desde dispositivos móviles.

El acuerdo supone un claro paso adelante dado por Renfe para fortalecer su comercio electrónico, un canal que en 2013 ya creció un 36% de las ventas hasta alcanzar los 15,5 millones de billetes, de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.

El director comercial y de marketing de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero, y el director de ventas de PayPal para España y Portugal, Raimundo Sala, han sido las personalidades encargadas de la firma del acuerdo.

Las previsiones indican la fuerte penetración del eCommerce en España

Según los datos del estudio ‘Familias conectadas’, comisionado por PayPal y realizado por IPSOS, la penetración de los dispositivos móviles en España será enorme y disparará las compras online en el corto-medio plazo.

Las estimaciones indican que en un plazo máximo de tres años el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% alcanzado en 2012.

Un importante acuerdo el alcanzado entre ambas compañías, teniendo en cuenta que PayPal tiene 2,5 millones de cuentas activas en España y más de 143 millones en todo el mundo.

Pin It