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7 agosto 2014

Renfe garantiza mantener una atención presencial "de calidad" en sus estaciones

  • El portavoz de IU, Aurelio Martín, criticó que la compañía vaya a contratar al personal de once estaciones de la antigua Feve a través de una empresa de trabajo temporal

    efe | oviedo   

     

    La compañía ferroviaria Renfe ha asegurado hoy que seguirá prestando una atención presencial "de calidad" en las estaciones de ancho métrico de Asturias en las que hasta ahora el personal de Adif prestaba los servicios de venta de títulos de transporte y atención al cliente destinados ahora a otras funciones.

    En un comunicado, Renfe señala que ha licitado este servicio, que está repercutiendo en la contratación de nuevo personal cualificado y formado específicamente para estas labores, sin que suponga "en ningún caso" la sustitución de trabajadores de la empresa por personal eventual.

    Así, para agosto y septiembre la empresa adjudicataria para Asturias es Ferroser, que presta sus servicios desde el 1 de agosto en Cabañaquinta, Grado y Muros del Nalón y lo hará desde el 1 de septiembre en Pola de Siero, Mieres, Laviana, Nava, Candás, Ablaña y Moreda.

    El portavoz de IU de Asturias en la Junta General, Aurelio Martín, criticó ayer que Renfe haya contratado o vaya a contratar al personal de once estaciones de la antigua Feve a través de una empresa de trabajo temporal, con la consiguiente transformación de empleo estable por contratos precarios.

    A juicio del portavoz de la coalición, éste es un ejercicio más de destrucción de empleo público y de calidad, con el riesgo, además de que a corto plazo éste desaparezca también en algunas estaciones más pequeñas.

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