CapitalMadrid

26 agosto 2014

Adif licita por 1,4 millones la auscultación ultrasónica en líneas de alta velocidad

25 agosto 2014 / 06:00h

 

Tren Alta velocidad de Adif

Tren Alta velocidad de Adif

Adif ha licitado el contrato para la auscultación ultrasónica de carriles en las líneas de alta velocidad actualmente en explotación por un valor estimado máximo de 1,398 millones de euros (sin IVA), informó el gestor de la red ferroviaria.

En con­creto, el ob­je­tivo de estos tra­bajos es la de­tec­ción de po­si­bles de­fectos in­ternos en el ca­rril, lo que fa­ci­lita la pro­gra­ma­ción y rea­li­za­ción de las la­bores de man­te­ni­miento de los ca­rri­les, así como la pre­ven­ción de po­si­bles in­ci­den­cias, me­jo­rando la se­gu­ridad de la in­fra­es­truc­tura.

Estas la­bo­res, que forman parte del con­junto de pro­cesos de ins­pec­ción y aus­cul­ta­ción de la su­per­es­truc­tura de vía, se desa­rro­llarán en las co­mu­ni­dades au­tó­nomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Valencia.

El con­trato in­cluye el tra­ta­miento de dis­tintos tipos de ca­rril en las vías de 1.435 mm. de ancho mon­tadas sobre ba­lasto, las ma­yo­ri­ta­rias, pero tam­bién de las vías mon­tadas sobre placa en puntos sin­gu­lares (bloques sobre elas­tó­me­ros, ca­rril em­be­bido, placa con­tinua sobre hor­migón o losa pre­fa­bri­ca­da).

Pin It