elEconomista.es

28 agosto 2014

Adif invierte más de 4,8 millones en mejorar la red convencional de Cataluña

G. Artigas Barcelona.

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) ha licitado cuatro contratos y ha adjudicado un quinto para la ejecución de obras de mejora y modernización en diferentes puntos de la red de ancho ibérico de Cataluña. Según ha informado la empresa en un comunicado, las actuaciones consistirán en el tratamiento de trincheras en las líneas Barcelona-Puigcerdà y Barcelona-Móra La Nova-Zaragoza, la renovación de más de 4.400 traviesas en el tramo El Prat-Bellvitge, y la adecuación de un terraplén en la línea Barcelona-Manresa-Lleida. Estas actuaciones requieren una inversión de más de 4,8 millones de euros.

 

La compañía ha licitado por un valor superior a 1,4 millones de euros las obras de tratamiento de seis trincheras de la línea Barcelona-Puigcerdà, situadas en municipios de Parets del Vallès, Figaró-Montmany, Sant Martí de Centelles, Aiguafreda y Centelles. Estas actuaciones permitirán minimizar los desprendimientos de vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria. Por otro lado, se ha adjudicado la adecuación de una trinchera situada entre las estaciones de Pradell y Riudecanyes-Botarell, en la línea Barcelona-Móra La Nova-Zaragoza, por un importe cercano a los 300.000 euros.

Otro de los contratos licitados por Adif, por un importe superior a 880.000 euros, consiste en la renovación de 4.469 traviesas en el tramo El Prat-Bellvitge, que registra un elevado número de circulaciones. En total, se colocarán 1.625 traviesas de hormigón monobloque y polivalentes en un tramo de 975 metros en la vía de entrada a Barcelona, y 2.844 en un trayecto de 1,7 kilómetros en la vía dirección sur. Las operaciones se completarán con la renovación de otros elementos de vía, como carril y balasto, y actuaciones para optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias.

Por último, Adif ha licitado, por un importe superior a 1,4 millones de euros, la adecuación de un terraplén en la línea Barcelona-Manresa-Lleida, entre los términos municipales de Tàrrega y Granyanella (Lleida).








Pin It