Adjudicada la electrificación de la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona
 
 
 

El importe del contrato para la ejecución de la catenaria y los sistemas asociados del tramo de conexión, que tiene una longitud de 62 kilómetros, es de 15,7 millones de euros

El Ministerio de Fomento aprobó el pasado viernes, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación del contrato para la ejecución de la línea aérea de contacto y los sistemas asociados para la conexión entre el Corredor Mediterráneo y la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, con un presupuesto de 15.747.413 euros. El contrato, con un plazo de ejecución estimado de doce meses, ha sido adjudicado a la empresa Elecnor Infraestructuras.

Adjudicada la electrificación de la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Ramales de conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta velocidad. Foto David Villamor

(04/11/2014)  El tramo de conexión tiene una longitud aproximada de 62 kilómetros, de los que 45,6 corresponden a un tramo de vía doble y los 16,3 restantes a los ramales de enlace con la referida línea de alta velocidad, tanto en sentido Madrid como en sentido Barcelona.

Entre sus principales infraestructuras, destacan el túnel de Rojales, de 1,9 kilómetros de longitud, y el viaducto del Francolí, de 1,2 kilómetros, además de la estación de L’Hospitalet de l’Infant y los puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Mont-roig del Camp y Cambrils. Estas tres instalaciones cuentan con dos vías generales y dos secundarias.

El proyecto contempla la instalación de catenaria de ancho internacional en el tramo comprendido entre la conexión con la línea de alta velocidad y el Nudo de Vila-seca y de catenaria polivalente en el tramo de doble vía desde este punto hasta Vandellós y el enlace con la línea Reus-Tarragona.

Las actuaciones también incluyen la instalación de elementos calefactores en los desvíos o cambios de agujas, el alumbrado de túneles, las acometidas de energía desde la catenaria a edificios y otros equipamientos técnicos, como centros de comunicaciones móviles de Adif y operadores comerciales, el telemando de energía y dispositivos de control y protección.


Triángulo de enlace entre la la LAV Madrid Barcelona y el Corredor Mediterráneo. Las obras incluyen más klómetros de vía hacia el sur, hasta el nudo de Vilaseca. Edición Vía LIbre
   

 

 

Vista general dle tramo de obras adjudicadas. Edición Vía LIbre

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It