Más del 30 por ciento de los usuarios de Metrovalencia viajó más en 2014 que en 2013
 
 
 

El número medio de viajes a la semana es de 8,2 y la frecuencia de uso en los días laborables del 63,1 por ciento

La frecuencia con la que los usuarios de Metrovalencia utilizan el metro o el tranvía para desplazarse se incrementó en 2014 respecto a 2013, según se constata en el informe del Índice de Satisfacción del Cliente del pasado año elaborado por FGV. La encuesta revela que el 30,9 por ciento de viajeros se desplazó por la red con mayor asiduidad, mientras que el 57 por ciento lo hizo con la misma y el 12,1 por ciento un menor número de veces.

Más del 30 por ciento de los usuarios de Metrovalencia viajó más en 2014 que en 2013

(13/01/2015) Entre los viajeros que afirman haber utilizado Metrovalencia con mayor frecuencia para desplazarse en 2014, el 63,4 por ciento declara como principal razón el hecho de tener que desplazarse este año más veces, mientras que el 24,6 por ciento señala que el trayecto que ahora necesita encaja mejor con el metro o tranvía. El 4,6 por ciento de los viajeros argumenta cuestiones económicas para hacerlo, el 3,6 por ciento asevera que en la actualidad le “gusta” más viajar en metro o tranvía y el 3 por ciento reconoce que ya no dispone de otro medio privado para desplazarse.

En lo que respecta a los motivos para viajar en Metrovalencia, el 41,2 por ciento “prefiere” viajar en metro o tranvía y el 25,7 por ciento asegura que no puede aparcar su vehículo particular en el lugar de destino. Además, el 38,9 por ciento no tiene un medio privado para desplazarse y el 14,7 por ciento no dispone en su zona de medio público para moverse hasta su destino. Por otro lado, el 61,1 por ciento es “usuario obligado”, es decir, que no dispone de coche para la realización del trayecto deseado.

Frecuencia de uso

En cuanto a la frecuencia de uso, el 63,1 por ciento de los encuestados recalca que utiliza el metro y/o tranvía todos los días laborables; el 19,5 por ciento dos o tres veces a la semana; el 8,8 por ciento cada quince días; el 6,7 por ciento un día a la semana y el 1,9 por ciento una vez esporádicamente.

El número medio de viajes a la semana se sitúa en 8,2, ya que el 38,4 por ciento realiza diez viajes semanales; el 18,2 por ciento hasta cuatro viajes semanales; el 10,3 por ciento entre once y diecinueve viajes semanales; el 9,4 por ciento indica que no ha viajado en la última semana y el 6,25 por ciento lo ha hecho en veinte o más veces.

El tipo de título de transporte utilizado mayoritariamente es el bonometro, que usaron el 69,2 por ciento de los usuarios. Le siguen el billete sencillo, con el 4,3 por ciento; el bono 60x60, con el 2 por ciento y el Ida y Vuelta, con el 1,9 por ciento. Los títulos integrados -los que combinan con otro medio de transporte ajeno a FGV, autobuses- se elevan al 21,9 por ciento, mientras que no integrados, los propios de FGV, significan el 78,1 por ciento.

De acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente 2014, los usuarios de Metrovalencia otorgaron una valoración de 7,69 puntos sobre diez al servicio global de transporte que presta la operadora, calificación que supone un incremento de 0,26 puntos respecto a 2013 (ver noticia).

(FUENTE VIA LIBRE)

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