deia.es

2 abril 2015

OBRAS DE LA ESTACIÓN DEL CASCO VIEJO

Euskotren cerrará la línea del Txorierri desde el 1 de junio

Las obras de la estación del Casco Viejo para acabar la línea 3 obligan a su inhabilitación durante 18 meses

Lunes, 30 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 06:02h

Estación de Euskotren del Casco Viejo de Bilbao. (J.M.M.)

BILBAO - A partir del 1 de junio los usuarios de la línea de Euskotren entre Bilbao y los municipios del Txorierri tendrán que cambiar de hábitos. La construcción de la estación del metro en el Casco Viejo para dar servicio también a la línea 3 obligará a suspender la actual conexión ferroviaria durante 18 meses y sustituirla por otra alternativa a partir del 1 de junio. Ello supondrá reabrir la estación de Lutxana.

El programa de servicios alternativos implicará reactivar el trazado ferroviario entre la estación de Sondika y el apeadero de Lutxana, que actualmente está fuera de uso comercial. La reapertura de Lutxana posibilitará que se realicen los desplazamientos entre el Txorierri y Bilbao mediante el transbordo de las unidades de Euskotren a MetroBilbao y viceversa.

Fuentes de la compañía ferroviaria han indicado que “es la mejor opción” ya que asegura la puntualidad y amplía las posibilidades de intermodalidad, con un tiempo máximo de espera de cinco minutos para realizar el transbordo en la estación de Lutxana.

Además en las horas punta se realizará un refuerzo de trenes, en concreto entre las 7.00 y las 10.00 horas y las 16.00 y las 19.00 horas. También se reabrirá el apeadero de Sangroniz y se habilitará un servicio de lanzadera entre Loruri y Sondika, desde donde se podrá conectar con el tren hacia ambos sentidos de la línea.

NUEVOS TÍTULOS Euskotren ofertará dos nuevos títulos de viaje durante el periodo de corte, que convivirán con los billetes de transporte actuales y evitarán sobrecostes a las personas usuarias de estas líneas. El denominado Bono10 Combinado posibilitará realizar diez viajes entre el Txorierri y cualquier estación comprendida entre Lutxana y Bolueta. El precio de cada viaje será de un euro. Asimismo, las personas acogidas a tarifas reducidas podrán adquirir el Bono10R Combinado. En este caso, el precio de cada viaje será de sesenta céntimos. Las soluciones para minimizar las afecciones recogen propuestas que han sido presentadas por los alcaldes de todos los municipios afectados. - Efe

Pin It