|

(20/04/2015) El primer tren en servicio comercial partió de la nueva estación de Vigo Urzáiz a las 06.45 horas y llegó a la estación de La Coruña San Cristóbal una hora y media después. La expectación y los precios al 50 por ciento instaurados de forma excepcional el día de la inauguración llenaron la mayoría de los trenes, algunos de ellos con los billetes agotados el día anterior.
Las estaciones en las que paran los trenes S121, que son los que cubren estos servicios, son La Coruña, Santiago de Compostela, Villagarcía de Arosa, Pontevedra y Vigo, y algunos de ellos también lo harán en las nuevas estaciones de Padrón-Barbanza, Redondela AV y Arcade. Con diez frecuencias diarias por sentido entre La Coruña y Vigo, los nuevos trenes cubren el trayecto en una hora y veinte minutos, lo que suponen una reducción del tiempo de viaje medio del 40 por ciento.
Además, el número de plazas se incrementa en un 50 por ciento, pasando de las 185 que se ofrecían, a las 282 plazas actuales. Renfe mantendrá el precio del billete de los trenes del nuevo servicio, al igual que el de los servicios de proximidad. El precio del billetes de ida y vuelta Vigo-La Coruña es de 29 euros.
Servicios de proximidad
También se pondrán en marcha unos servicios de proximidad, que conectarán las diferentes poblaciones del corredor con los principales núcleos urbanos.
Con esta oferta, todas las estaciones mantendrán o mejorarán las paradas actuales y se incrementarán las plazas en cerca de un 40 por ciento.
Completa información sobre el Eje Atlántico La Coruña-Vigo en el próximo número de la edición impresa de "Vía Libre" (mayo 2015).
|